jueves, marzo 28, 2024
More

    Inaugurada la 15a edición del 080 Barcelona Fashion

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha inaugurado esta mañana la 15ª edición del 080 Barcelona Fashion que se celebra desde hoy y hasta el 5 de febrero en el Museu Marítim de Barcelona. El acto inaugural ha contado con la presencia del secretari general del Departament, Xavier Gibert; el secretari d’Empresa i Competitivitat, Pere Torres; el director general de Comerç, Josep Maria Recasens; el gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), Miquel Rodríguez; y la concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs.

    En palabras del conseller, en cuanto a la internacionalización del certamen:

    Como ya somos líderes en Europa en el campo del turismo, también en la moda y en el diseño textil, aspiramos a ser un referente, a posicionarnos a través de la pasarela 080 como un escaparate mundial.

    En relación a la ubicación escogida para este año, Puig destaca que:

    Este espacio hace más de 700 años acogía las naves catalanas, un instrumento de proyección internacional, y hoy acoge esta magnífica pasarela de creadores, empresas e iniciativas en el campo del diseño y la creatividad, un escaparate de innovación permanente que ocupa un lugar cada vez más ambicioso.

    El 080 ha quedado oficialmente inaugurado con la presencia del afamado fotógrafo de moda Ruven Afanador, que junto con la modelo Nieves Alvarez han presentado la exposición «Stars on Fashion», que recoge una parte de su obra con una muestra de estrellas de cines, moda y de la música. La muestra fotográfica estará abierta al público general y está justo en la entrada al recinto.

    Nieves Alvarez
    De izquierda a derecha, Mercè Homs, Concejal del Distrito de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona, Felip Puig, Conseller de Empresa y Ocupación, la modelo Nieves Alvarez y el fotógrafo Ruven Afanador.

    Esta tarde los desfiles darán comienzao con las propuestas para la temporada otoño-invierno de los diseñadores Pablo Erroz y Edgar Carrascal; Celia Vela; Brain & Beast y Mango (en este caso, la cadena de moda presentará su colección primavera-verano 2015). También tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Fils de complicitat’, de la diseñadora Celia Vela y la pintora Begoña Ramos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img