Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Según se ha podido saber los ingresos de Twitter se han incrementado significativamente llegando a ser del 97%, superando así las expectativas de la propia compañía y de Wall Street.
Dick Costolo, director ejecutivo de la Red, confirma esta senda de progreso económico calificándola de un avance a gran ritmo. No obstante, el balance arroja una mala noticia: la red pierde usuarios.
Las previsiones consideraban que se podría llegar a alcanzar 292 millones de usuarios, sin embargo esa cifra ha quedado desvirtuada siendo el número de usuarios activos al alza igual a 288 millones. Ello se traduce en cuatro millones más respecto del trimestre anterior. Para corregir esta baile de cifras se está abordando la posibilidad de poner en marcha un proyecto de venta de publicidad fuera de la plataforma de la Red; el resultado sería una extensa red publicitaria permitiendo a los anunciantes compartir ‘tweets patrocinados’ en sitios de terceros, comenzando con Yahoo Japan y la aplicación informativa Flipboard.
Al hilo de ésto, sendos medios de comunicación en los Estados Unidos informan que la red social podría haber llegado a un acuerdo con Google en cuya virtud los mensajes de Twitter serán más visibles en Internet, los tweets aparecerán en las búsquedas de Google tan pronto sean publicados.
En cifras, al rededor del 80% de los usuarios mensuales de Twitter, acceden a la Red Social desde sus smartphones o tablets. Las acciones de la compañía registraron un aumento del 7 %, a un precio de 44, 38 dólares por acción.