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    Graphispag 2015 presenta el futuro de la impresión desde la tecnología y la innovación

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  La mayor feria que la industria gráfica celebra en España reúne a 200 expositores con la última maquinaria, tecnología, software, soportes y acabados para crear todo tipo de productos impresos. El salón, además, presenta 3 áreas que presentarán al visitante la experiencia de poder imprimir prácticamente todo; la innovación que viene a través de tintas especiales, materiales inteligentes o sistemas 3D; y las oportunidades para reorientar o complementar la actividad de las empresas gráficas.  

    La industria gráfica de nuestro país comienza a reponerse de la crisis económica y de la profunda transformación tecnológica y sectorial  que, en siete años, ha dejado en el camino al 40% de sus empresas. El descenso del volumen de impresión y de los márgenes comerciales, la fuerte competencia basada en el precio, la generalización de la comunicación digital y los nuevos hábitos de consumo obligan al sector a buscar fórmulas alternativas para reinventar su modelo de negocio y ofrecer productos y servicios gráficos que aporten valor añadido.
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    En este contexto se celebra Graphispag hasta el 27 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Los impresores encontrarán en la feria soluciones tecnológicas para actualizar sus empresas y crear productos gráficos que Internet y los dispositivos digitales no puedan substituir, así como para mejorar procesos de impresión, ser más sostenibles, ajustar costes y ganar eficiencia. También descubrirán el protagonismo de los acabados y de las aplicaciones que aportan valor y diferencian al producto gráfico tradicional, así como las tintas, materiales, papeles y nuevos soportes que permiten imprimir todo lo imaginable.
    Nueva áreas
    Este año, Graphispag incluye tres áreas (Print All Experience, Print Innovation Zone y Print Conference Corner) pensadas para descubrir nuevas técnicas, servicios gráficos, innovaciones y aplicaciones con las que crear y/o mejorar los productos impresos.
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    Con una atractiva puesta en escena, la Print All Experience será el centro de atracción de todos aquellos visitantes que quieran ver y tocar aplicaciones impresas en un entorno real. Así, se recreará un apartamento, una tienda y un bar donde todo estará impreso, empleando diferentes técnicas, soportes y formatos. Se encontrarán catálogos, folletos, libros, revistas, merchandising, rótulos, paredes, suelos, muebles, textiles, lienzos, baldosas, alfombras, mamparas, elementos de PLV, packaging y etiquetas, tarjetas, menús, vajillas, ropa, vehículos, etc…

    Por su parte, la Print Innovation Zone mostrará y explicará una veintena de proyectos y productos en los que están trabajando algunas empresas, universidades y centros tecnológicos de toda España basados en impresión funcional, electrónica impresa e impresión 3D, así como materiales, tintas y productos gráficos inteligentes. En esta área, que anticipa el futuro y que puede suponer una alternativa para reconvertir la actividad gráfica, se verán alarmas impresas para la vigilancia electrónica de artículos; sensores para dispositivos táctiles; prendas deportivas que controlan las constantes vitales; pantallas LCD flexibles, packaging tratado con barnices funcionales que alargan la vida de los alimentos, envases que desprenden luz, dispositivos antifalsificación…

    Paralelamente, el Print Conference Corner acogerá una decena de sesiones diarias en la que se tratarán temas relacionados con los equipos y tecnologías de impresión, acabados, mejora de gestión y las ventas, financiación, análisis del cliente, la conexión entre producto impreso y los canales digitales, así como casos de éxito. Además, en el marco de Graphispag, Adobe realizará varias masterclass diarias teórico prácticas para profundizar en la impresión 3D, el diseño 3.0 y las últimas tendencias digitales en el tratamiento y edición de la imagen.

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