sábado, noviembre 23, 2024
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    La expansión internacional de Mango pasa por una nueva capital: Dublín.

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El 2015 está siendo para la catalana Mango un año de aperturas a nivel internacional. Tal como informamos hace varios meses, la firma abrirá su tienda más importante en el mercado italiano con una mega flagship en Milán, en esta ocasión damos cuenta de su proyecto de expansión internacional con la reciente apertura de una mega flagship en Dublín, cuyas características son únicas en toda Irlanda.

    El nuevo punto de venta se ubica en una de las calles más céntricas y concurridas de Dublín, Henry Street. Para que nos hagamos una idea, sólo las calles más comerciales de Londres y otras urbes londinenses la superan en el precio por metro cuadrado, por lo que la presencia allí es sinónimo de éxito y solvencia. El establecimiento cuenta con una superficie de 1.390 metros cuadrados en las que se ofrecen todas las líneas de creación de mango, a saber, Mango Women, Mango Men, Mango Kids y Mango Sport & Intimates.

    Para la expansión internacional, la compañía de momento sigue congregando en un único espacio todas las líneas de comercialización, al contrario de lo que sucede en el mercado español, u otros donde la consolidación es plena. Dentro de nuestras fronteras la política que se impone es la de tener puntos de venta cuya superficie en su totalidad este ocupada por una única línea, es decir, que la superficie sea toda de moda femenina, masculina o para niños. Es el caso por ejemplo de las tiendas abiertas en el Paseo de Gracia de Barcelona, en ellas encontramos tiendas exclusivas para hombres o niño, y otras históricas como la situada en el número 36 que sigue siendo mixta.

    En la actualidad los beneficios que se reportan provenientes de los mercados internacionales suponen para Mango un 83% de sus beneficios, ello equivale a unos ingresos de de 1.846 millones de euros, que se traducen además en un aumento de la facturación igual a un 9%.

    Mango abrió su primer establecimiento en el mercado irlandés en el año 1.998 y en la actualidad cuenta con 8 puntos de venta, siendo el de Henry Street el más importante. La presencia internacional de la firma se materializa en  casi 3.000 puntos de venta distribuidos por 108 países de todos los continentes.

    Imagen superior: © Mango

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