jueves, marzo 28, 2024
More

    Yves Saint Laurent vuelve a sus orígenes

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- 47 años después de la apertura de su primera tienda la casa Saint Laurent  vuelve a  sus orígenes, restableciendo su atelier de creaciones en la calle Université número 27 de París, una zona privilegiada de la capital francesa.

    En julio de 1961, después de 3 años al frente de la dirección artística de Christian Dior, Yves Saint Laurent fundó, en asociación con Pierre Bergé, su propia casa de moda bautizada con el nombre de Yves Saint Laurent. 5 meses más tarde presentará su primera colección y en 1966 abre su primera boutique en la rivera izquierda del río Sena. En este edificio emblemático, considerado parte de la historia de París y casi una obra de arte, se crearon los hitos más significativos de una de las casas de moda parisina que revolucionó la moda.

    Volver a estos orígenes de gloria y magnificencia responde a la línea de cambio que esta impulsando Hedi Slimane quien desde marzo de 2012 se encuentra al mando de la dirección creativa de YSL, y se presenta además como un homenaje a los fundadores. La vuelta a la que será la nueva sede mundial de la casa de moda se completará parcialmente en octubre, y se finalizará totalmente en el 2018. El equipo de Slimane ya se encuentra realizando las obras de interiorismo y de distribución de los espacios para albergar el atelier de prêt à porter femenino y masculino, además los salones de alta costura y una sala que recibirá a las celebridades del mundo que deseen conocer y adquirir las creaciones más selectas y exclusivas.

    Unas instalaciones llenas de historia
    El edificio que albergará el nuevo epicentro de creaciones de YSL es una joya arquitectónica parisina construida en 1688 por Thomas Gobert, arquitecto de edificios del rey Luis XIV. Esta obra no es una de las más ilustres del arquitecto real, pero sí una de las más elaboradas en cuanto a los detalles y acabados. El edificio se caracteriza por tener un patio interior y por sus elementos decorativos elegantes. Los salones son amplios y luminosos y en él se pueden observar grandes columnas de estilo jónico o ventanales de cristal.

    Fotografía superior: © MAISON YVES SAINT LAURENT

    Más artículos

    spot_imgspot_img