viernes, noviembre 22, 2024
More

    El 080 Barcelona y Seed&Click abren convocatoria de Foro Inversión de la Moda

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El 080 Barcelona Fashion, junto con la red de Inversores Seed & Click, ya han abierto la convocatoria para presentar proyectos emprendedores en la 1ª edición del Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda.

    Hasta el próximo 12 de junio, aquellas iniciativas empresariales relacionadas con el sector de la moda ya pueden presentar sus proyectos para participar en el 080 Barcelona Fashion Investor Day, que se celebrará el próximo 1 de julio, durante la edición del 080. 

    El objetivo del 080 Barcelona Fashion Investor Day es apoyar y potenciar iniciativas emprendedoras, e incubar proyectos nuevos de la industria de la moda y constituir un ecosistema en Barcelona enfocado en el ámbito internacional.

    Esta primera edición del Foro de Inversión está orientada a startups ya constituidas o en fase inicial de comercialización. Se pueden presentar emprendedores que estén trabajando en un proyecto ya constituido jurídicamente, y que tengan necesidades de capital.

    Los proyectos deberán basarse en los siguientes ámbitos: app móviles, internet, producto, marketing (geolocalización, análisis del consumidor, publicidad, neuromarketing, fidelización del cliente, experiencia del cliente, personalización …), nuevos servicios de negocio, distribución, logística, publicidad, sostenibilidad, diseño, tecnología, «big data», «wearables», tejidos inteligentes y redes sociales.

    Según informa la Generalitat de Catalunya, los proyectos se pueden presentar en catalán, castellano o, preferiblemente, en inglés a través de la siguiente página web. 

    De entre los proyectos presentados hasta el 12 de junio, se seleccionarán 10 finalistas que participarán en los encuentros con inversores internacionales el próximo 1 de julio. Los finalistas presentarán sus proyectos en formato Elevator Pitch (5 min.) ante el jurado de expertos y del auditorio de inversores. Para preparar sus presentaciones, los finalistas recibirán una formación de 10 días a cargo de ESADE, donde se les ofrecerán las herramientas necesarias para preparar las presentaciones de la forma más adecuada.

    Aparte de la financiación que los proyectos puedan conseguir, un jurado de expertos otorgará a uno de los 10 finalistas un premio valorado en 150.000 euros. Concretamente, el proyecto ganador recibirá:

    •  Por parte de la agencia de creatividad Mc Cann, una campaña de publicidad valorada en 40.000 euros. Esta campaña incluirá la definición de la estrategia de comunicación y el desarrollo del concepto creativo y «claim» de la marca.
    • Por parte del despacho de abogados internacional Baker & McKenzie, un pack de 6h de asesoramiento en las áreas mercantil, fiscal, laboral, propiedad intelectual, contencioso, protección de datos, etc.
    • Por parte del grupo editorial Grupo Zeta: Media for Equity y difusión con entrevistas, notas de prensa en diferentes medios del Grupo Zeta según estrategia del plan de comunicación acordado.
    • Por parte de WGSN, una suscripción a sus servicios válida por 6 meses.
    • Por parte de ESADECREAPOLIS y ESADE Entrepreneurship Institute: 3 meses en el espacio co-working ESADECREAPOLIS (incluye la comunidad virtual) y visibilidad del proyecto, descuento igual al de los alumni si, posteriormente, se decide a unirse a ESADECREAPOLIS. Valorado en 1.500 €.
    Imagen superior: © 080 Barcelona Fashion

    Más artículos

    spot_imgspot_img