Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Ya queda menos de 24 horas para que la diseñadora Inmaculada García haga vibrar otra vez al público asistente de la Barcelona Bridal Week con su nueva colección. Con motivo de su presentación entrevistamos a la diseñadora.
La firma Inmaculada García se fundamenta sobre la base de crear sus colecciones de forma artesanal.
1. ¿Qué trabajo supone mantener los postulados artesanales sobre los que se asienta la firma ante la masiva industrialización del sector?
En mi opinión no representa un trabajo sino una filosofía de responsabilidad en la labor que realizo, y esto me lleva a diseñar vestidos de novia diferentes que solamente pueden elaborarse de forma artesanal.
También dibujo a mano los bocetos de mis diseños y el resultado final tiene ese toque personal, como pequeñas piezas únicas que aporto a cada colección.
Quizá la dimensión de mi empresa me permite trabajar así, pero sería una lástima perder esa esencia que he llevado a cabo desde mis inicios.
Según consta en la web de la firma, desde el año 2011 Inmaculada García participa en la pasarela Gaudí Novias, cita ineludible para su sector.
2.¿Cómo calificaría su trayectoria en este salón con el paso del tiempo?
Sin duda ascendente. Pasarela Gaudí brinda a los diseñadores una plataforma única que nos permite mostrar nuestros diseños y avances en un gran escaparate mundial, ya que acuden medios profesionales nacionales e internacionales de una gran repercusión mediática.
De todo lo que podemos conocer de la firma, una de las conclusiones a las que se puede llegar es que desde sus inicios Inmaculada García se mantiene fiel a su idiosincrasia.
3. ¿Cómo ha logrado mantenerse fiel a su estilo sin apuntarse al carro de nuevas o incipientes tendencias?
Dicen que el estilo imprime carácter y yo he querido mantener ese sello personal en todas mis colecciones. Creo que los diseñadores tienen el deber de crear tendencia en Pasarela, porque somos los encargados de crear moda que al final se convierte en tendencia.
4. ¿En qué medida influye el mainstream en la línea creativa de la firma?
La fusión de los elementos creatividad y tendencia hacen que mis diseños se acerquen cada vez más a lo que quiere, lo que espera y lo que necesita la novia.
La firma ha estado vinculada desde sus inicios a la ciudad de Barcelona, una ciudad clave para las empresas del sector nupcial. Respecto de la situación actual y de los competidores del sector.
5. ¿Qué papel ha desarrollado Inmaculada García en contribuir que Barcelona sea referente en el sector de novias?
Este sector está reconocido internacionalmente porque hay grandes diseñadores de moda nupcial en Barcelona, que son valorados y admirados por su sorprendente creatividad y conquistan los mercados internacionales.
IG ha aportado a ese sector su granito de arena a un sector que va en aumento con diseños atrevidos, tejidos de calidad y una confección y patronaje “made in Spain” que son muy apreciados por los expertos del sector.
6. ¿Qué perspectivas de negocio y crecimiento tiene la firma para los próximos años?
El principal objetivo de Inmaculada García, S.L. es situar sus colecciones de novia y ceremonia en las principales tiendas especializadas tanto a nivel nacional como internacional y seguir diseñando para hacer realidad las ilusiones de esa novia que busca un concepto distinto.
Finalmente. ¿Algo qué comentar?
En mi opinión, a los diseñadores no deberían encasillarnos en un estilo concreto, sino que tenemos una forma particular de ejecutar nuestros diseños que va progresando según las tendencias y podemos llegar a crear y fusionar creaciones distintas para sorprender a la gente, siempre poniendo nuestro sello personal.
Entrevista: H. Rivas Fotografía superior: © Inmaculada García