Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La moda árabe vive una revolución sin precedentes. Es un mercado que está en pleno auge, y la marca catalana Mango lleva acompañando desde hace más de 10 años a una generación de mujeres con especial predilección por el diseño.
En este contexto, la enseña de moda presenta su colección especial Ramadán con una amplia propuesta para vestir: looks estilosos y relajados, sofisticados y cuidados. Tops con detalles de pedrería, pantalones palazzo en todas sus versiones y una apuesta importante por el mono, la silueta estrella de la temporada. Igualmente, la colección ofrece vestidos largos delicados, elegantes y llenos de detalles.
Tal y como informa la compañía, a pesar de que algunos modelos ya se encuentran disponibles online bajo el título “La invitada perfecta”, no será hasta el próximo 8 de junio cuando el catálogo de Ramadán se ponga a la venta al completo en todos los países árabes.
La internacionalización de la marca aplicada a sus diseños
Gracias a su estrategia de expansión el 82% de la facturación de la firma durante el año 2014 correspondió a mercados extranjeros. Sin embargo, el éxito de Mango no se debe únicamente a la calidad en la gestión empresarial, sino a la capacidad de adaptarse a las exigencias de cada mercado (target) sin alejarse en ningún momento de su ADN.
La compañía catalana ha sabido entender a la perfección los principios del marketing y, ejemplo de ello, es la existencia del Departamento de Colecciones Especiales, que se responsabiliza de diseñar y adecuar los diseños a las demandas propias de cada mercado.
Es muy interesante observar como este departamento desarrolla sus colecciones especiales para países específicos que se dividen en 4 grupos.
Por ejemplo, el 1er grupo es para la colección de países fríos que se adapta a aquellas zonas en las que las condiciones climáticas y los cánones físicos de sus habitantes requieren de prendas de más abrigo y de un tallaje especial.
En la 2a zona, la de los países asiáticos, el reto es adaptar los diseños a la figura y morfología de sus habitantes atendiendo a la vez a sus gustos y particularidades.
El 3r grupo lo formas los países de temporada invertida (Cono Sur).
Y el 4º lo forman los países árabes, donde los diseñadores se concentran en buscar alternativas para sustituir las tradicionales abaayas y chadores con creativos diseños, a la vez que diseñan una colección especial.
Imagen superior: © Mango