viernes, abril 26, 2024
More

    Misui, alta joyería y accesorios de lujo made in Barcelona

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Misui nace con el propósito de repensar la idea del lujo en el mundo actual, poniendo el acento en valores de excelencia en el oficio, diseño, vocación internacional y talento local. Todo ello de la mano de diseñadores y artesanos de Barcelona, expertos en joyería y moda.

    La sexta generación de la familia Vendrell, fundadora de Unión Suiza, ha sido la artífice de este nuevo proyecto, que ha contado con la dirección de Joan Gomis y la coordinación de Pere Torres.

    BCN Fashion 2015-05-04 a las 18.05.28
    © Misui

    Misui presenta 4 colecciones de joyería realizadas bajo la dirección de arte de Marc Monzó y que conforman el eje central de la nueva marca. Las líneas de joyería MISUI están firmadas por Marc Monzó y Estela Guitart, y realizadas con materiales preciosos, formas totalmente innovadoras y tallas únicas. Misui también ofrece colecciones de sombreros  diseñados y realizados por Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, y colecciones de zapatos firmados y desarrollados por Norman Vilalta.

    BCN Fashion 2015-05-04 a las 18.06.11
    © Misui

    El espacio principal de Misui se ubica en el primer piso de la joyería Unión Suiza. Se trata de una vivienda modernista emblemática de la avenida Diagonal de Barcelona, cuya rehabilitación ha sido impulsada por la propia familia Vendrell y que ha sido coordinada junto con el control de Patrimoni de la Generalitat de Catalunya.

    El proyecto de interiorismo y el diseño de mobiliario ha corrido a cargo del diseñador barcelonés Diego Ramos. La máxima ha sido el respeto por el espacio y el equilibrio de protagonismos.

    BCN Fashion 2015-05-04 a las 18.05.16
    © Misui

    JOYERIA – Dirección de arte de joyería, Marc Monzó. Diseño de colecciones, Marc Monzó y Estela Guitart

     Light/Beam – Platino y diamantes
    Con la colección Light/Beam, Marc Monzó parte del imaginario clásico y del lenguaje tradicional occidental para darles un nuevo giro, una interpretación personal.

    Fruitful – Plata
    Esta curiosa colección, Fruitful, presenta tres piezas de las frutas más tradicionales de nuestra mesa convertidas en volumetrías de plata fina, de una factura y unos acabados excepcionales.

    KlarOro amarillo y piedras preciosas
    Los colores pálidos llenos de matices de las aguamarinas, las morganitas, los citrinos, los berilios dorados, las amatistas o los berilios de sol son los protagonistas de la colección Klar de Estela Guitart.

    ViaOro amarillo
    Partiendo de un elemento tan simple como una ligera lámina de oro amarillo, Estela Guitart explora en la colección Via un mundo de posibilidades.

    SOMBREROS – por Nina Pawlowsky y Cristina de Prada
    Desde sombreros de corte Audrey Hepburn a otros de estilo Trilby o Homburg, pasando por creaciones inspiradas en la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli o sorprendentes diseños de corte urbano y elegante, totalmente plegables y que caben doblados dentro de un bolsillo.

    ZAPATOS – por Norman Vilalta
    Vilalta
    es un artesano que se atreve con la tecnología y los elementos nuevos pero que no renuncia al “bench made”, a la construcción tradicional artesanal, como el sistema de emplantillado doblemente cosido o la pátina de las suelas de cuero, realizadas a mano y donde él deja su firma.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img