Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-
La empresa catalana de calzado deportivo y de moda Munich tiene previsto abrir 7 tiendas en China durante el 2015. Munich tiene presencia en este país desde hace más de 10 años y desde hace un año y medio apuesta por la apertura física de comercios. Según afirma Xavier Berneda, Consejero Delegado de Munich,
China es un mercado muy importante que valora que los productos sean «made in» Barcelona.
Y es que la empresa catalana ha participado recientemente en la XXII Setmana de la Internacionalització, organizada por la Generalitat de Catalunya a través de ACCIÓ con el objetivo de impulsar la presencia en el exterior de las empresas catalanas. Los directores de las 35 Oficines Exteriors de Comerç y de d’Inversions han mantenido cerca de 900 reuniones personalizadas con empresarios catalanes.
En la actualidad Munich tiene presencia en más de 40 países y ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación superior a los 22M €. Para la empresa, el peso de las nuevas tecnologías tiene una gran importancia en su estrategia de negocio, ya que les permite monitorizar el consumidor final y de esta manera adaptarse a las necesidades de los mismos.
En este sentido, Munich ha lanzado la plataforma web MyWay, a través de la cual el cliente puede personalizar sus zapatillas. Una herramienta, que según afirman desde la compañía, les permite obtener información sobre las tendencias de diseño de cada país.
Imagen superior: © Munich Sports