viernes, marzo 29, 2024
More

    La MSBCN organiza el primer foro de Moda Sostenible

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El próximo 10 de junio se celebrará en la sede de Barcelona Activa el I foro de Moda Sostenible en el marco de la 10ª edición de la Barcelona Design Week (BDW), un encuentro iniciado hoy y que convertirá a nuestra ciudad en el epicentro de la innovación tecnológica, la sostenibilidad, el diseño y la creatividad.

    En concreto, el I foro de moda sostenible está organizado por la Asociación Moda Sostenible Barcelona (MSBCN) entidad fundada en 2013 cuya finalidad es ”mostrar las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso. Nuestra visión es que Barcelona y Cataluña se conviertan en referentes de la moda sostenible en el mundo”.

    El simposio se iniciará a las 16:00h. y en él intervendrán profesionales que han desarrollado modelos de sostenibilidad aplicados al mundo de la moda, de cómo mejorar los procesos de producción y de los proyectos más novedosos para la industria.

    Este encuentro pionero en nuestro país reunirá a profesionales en clave multidisciplinar para dar una visión amplia de las implicaciones de la sostenibilidad en relación con la moda.

    Programa del I Foro de Moda Sostenible:
    16:00h Bienvenida y presentación de la Jornada

    16:10h Presentación del libro “El papel de la falda”
    A cargo de Javier Martínez, director general de publicaciones y fomento editorial de la Universitat Nacional Autónoma de Méjico y Nieves Torralba, coordinadora de la edición.

    16:45 Presentación del Master co-diseño de moda y sostenibilidad, EASD Valencia
    A cargo de José Martínez Escutia, comisión académica del Máster, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

    17:30 Ruegos y preguntas

    17:50 Pausa

    18:20 Danique Gunning, Marketing Mánager de Mud Jeans

    19:00 Tati Guimaräes, Diseñadora y fundadora de Ciclus

    19:40 Ruegos y preguntas

    20:00 Networking

    Texto: H. Rivas
    Imagen superior: © MSBCN (Moda Sostenible Barcelona)

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img