Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Dentro de Sónar 2015 encontramos el Sónar+D, el congreso internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas. La del 2015 es su 3a edición enmarcada bajo el lema “Creativity, Technology & Bussiness”, y cuyos objetivos son potenciar el talento, promover el intercambio de conocimiento y facilitar las oportunidades de negocio.
Sónar+D, que este año se traslada pabellón 4 de Fira Montjuïc, Dentro de Sónar de Día, y adelanta su horario de apertura a las 10 de la mañana. El congreso trae un programa que se compone por más de 150 actividades, entre las que figuran más de 30 conferencias, 14 workshops, 20 stands de plataformas creativas en MarketLab, y alrededor de 2.000 empresas participantes y 4.000 profesionales acreditados procedentes de 60 países, principalmente de los sectores de la música, el audiovisual y la interacción.
El congreso arrancará con la Conferencia Inaugural de Yancey Strickler, CEO y fundador de Kickstarter, que presentará el desembarco en España de la mayor plataforma de financiación de proyectos creativos del mundo.Otros destacados conferenciantes serán Richard Russell, fundador del sello discográfico XL Recordings, el afamado productor Arthur Baker o la compositora norteamericana de laptop music Holly Herndon, entre otros muchos.
Destacable de esta edición es también el experimento colectivo a cargo del Barcelona Supercomputing Center consistente en el análisis de los movimientos de los espectadores; robots que tomarán imágenes tridimensionales; una competición de start-ups; el nuevo espacio Realities+D con piezas audiovisuales; o el mítico Music Hack Day, competición que reúne a más de 100 hackers de todo el planeta.
Imagen superior: © Sónar