La firma Louis Vuitton acaba de presentar “Serie 3”, que al igual que las anteriores, continua la exploración visual comenzada por Nicolas Ghesquière en sus anteriores campañas.
La presente serie unifica las perspectivas fotográficas de los reconocidos Bruce Weber y Juergen Teller sobre la colección fall-winter 2015-16.
Juntos, se enfocan en los diferentes tipos de mujer que Nicolas Ghesquière ha elegido para definir el ideal Louis Vuitton. Actrices, emblemáticas modelos y nuevas caras representan diferentes edades y nacionalidades transmitiendo un mensaje único.
Bruce Weber ha fotografiado en blanco y negro a Freja Beha, Rianne van Rompaey y Julia Merkelbach en un antiguo aeródromo, consiguiendo una narrativa cinematográfica gracias a los gráficos abstractos y la evocación al viaje.
Juergen Teller ha retratado a Alicia Vikander, Jennifer Connelly, Liya Kebede, Fernanda Ly y Angel Rutledge cerca de Barcelona, en la utópica casa de un escultor, quien la construyó a lo largo de toda su vida. Esta localización refleja la pasión de Nicolas por la arquitectura modernista.
La nueva campaña de la Maison podrá verse en los números de agosto y setiembre de las principales cabeceras internacionales, y estará acompañada por dos videos dirigidos por ambos fotógrafos.
Además de la presentación de la campaña, la firma también ha anunciado que la actriz sueca Alicia Vikander es su nueva musa, uniéndose a Jennifer Connelly y Michelle Williams.
A sus 26 años, Alicia ya ha trabajado junto a algunos de los directores de cine y actores más reputados y ha protagonizado 8 películas en 2015 entre las que se encuentran la americana de culto “Ex-Machina”.
Fotografía superior: © Juergen Teller y Bruce Weber. Series 3. Louis Vuitton