BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Tal y como informamos, el pasado jueves y viernes se celebró la 2a edición del BCN Bloggers Meet Up #2 en el que participaron los 36 influencers más relevantes de nuestro país.
Por el Hotel Melia Sky pasaron bloggers de renombre como Trendytaste (346.000 seguidores en Instagram), Bartabac (301.000 seguidores), Jessica Goicochea (221.000 seguidores), Emitaz (166.000 seguidores) o ArethalaGalleta (106.000 seguidores) o entre otras, así como grandes marcas de moda, estilo de vida o gastronomía como Tous, Danone, Calzedonia, ISDIN, Codorniu, O.P.I, Stradivarius o Granini.
Durante estos 2 días los influencers participantes pudieron interactuar con las marcas y experimentar con los productos. Por su parte, las marcas mostraron sus últimas novedades a estos líderes de opinión.
Los bloggers disfrutaron de un brunch, un networking con las marcas, una clase de yoga dirigida por Xuan Yogalan y un fashion shooting en el que pudieron crear sus propios estilismos para posteriormente publicarlos en sus redes sociales, generando de esta manera contenido de alto valor para las marcas.
Y es que en palabras de la Carmen Grandes, directora del evento y máxima responsable la agencia de THE ROCKING HOUSE,
estos nuevos altavoces guían y conducen a otros usuarios y sirven como fuente de inspiración.
Una parte destacada del evento fue la ponencia que se celebró el primer día, que moderada por Carmen Grandes, se debatió sobre el papel que juegan las redes sociales y el fenómeno de los influencers en el ámbito del E-commerce.
Gemma Vallet, directora del postgrado “Brand Community Management” de la Universidad La Salle presentó un estudio donde se analizaba de forma cuantitativa y cualitativa las 10 marcas de moda españolas con mayor audiencia en Facebook: (Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Pepe Jeans, Pull&Bear, Mango, Bershka, Desigual, Oysho y Loewe) y los resultados públicos de su estrategia en esta red social.
Asimismo, en la ponencia también participaron 3 destacadas bloggers que explicaron sus experiencias personales y cómo se convirtieron en influencers. Todas ellas estuvieron de acuerdo en un aspecto: su éxito actual no es fruto de un día, sino de una estrategia muy bien definida y de muchas horas de trabajo.
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