BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Tal y como informamos, mañana arrancará la 2a edición del evento de bloggers más importante de nuestro país: el BCN Bloggers Meet Up #2.
Después del gran éxito de la 1era edición, Barcelona volverá a acoger este evento dedicado a la comunicación 2.0 y al e-commerce con la asistencia de más de 30 influencers de renombre. Entre algunas bloggers que participarán encontramos a Trendytaste, Macarena Gea, Bartabac y A Trendy Life, entre otras.
Durante estos 2 días (jueves y viernes de esta semana), el BCN Bloggers Meet Up #2 se convertirá en un auténtico hotspot con numerosos meetings, experiencias, shootings, actividades e iniciativas.
Entre ellas destaca la mesa redonda del jueves, moderada por Carmen Grandes, alma mater del evento y directora general de The Rocking House.
En ella se hablará del impacto de las redes sociales e influencers en el ámbito del e-commerce, mediante una presentación previa de un estudio donde se analizan las 10 marcas de moda españolas con mayor audiencia en Facebook: (Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Pepe Jeans, Pull&Bear, Mango, Bershka, Desigual, Oysho y Loewe), realizando por los alumnos del master Social media Branding & Strategy y el posgrado Brand Community Management, de LA SALLE.
Acto seguido se iniciará el debate entre los integrantes de la mesa en torno al papel que juegan las redes sociales y el fenómeno de los influencers. Entre otros integrantes de la mesa redonda estarán:
- Marc Malagelada, ecommerce de Double Agent
- Virginia Hernández, International PR Manager & Business Development de Showroom Priveé
- Clara de Nadal, coolhunter de Pimkie
- Gemma Vallet, Program Director, alma mater & THINK Digital Strategy Lead Professor en “Social Media Branding and Digital Strategy”, y del postgrado “Brand Community Management» Universidad La Salle y directora de innovación en REDCODE agency.
- Más 3 destacadas influencers: Silvia García de Bartabac, Marta Carriedo de It Girl Marta y Macarena Gea que explicarán su relación con las marcas.
Además de esta mesa redonda, también se llevará a cabo un brunch, previo al espacio de networking entre las marcas participantes, entre ellas Double Agent, Rimmel o ShowRoomPrive.
Completará la jornada una cena cocktail amenizada con la DJ e influencer Claudia Albons.
Durante el viernes todos los participantes asistirán a una clase de yoga, dirigida por Xuan Yogalan, seguida de un fashion shooting, donde las influencers escogerán sus prendas favoritas de un showroom para crear sus propios estilismos.
El evento está llamado a volver a ser todo un éxito como la primera edición, debido a la gran repercusión que ha tenido con anterioridad al mismo, y la que tendrá durante y después, ya que hay que tener en cuenta que serán las propias influencers las que ejercerán de altavoz publicando en sus redes sociales y blogs las experiencias vividas.
Andrea Sámano G