BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- En el marco del 50 aniversario de la firma de moda nupcial Pronovias, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó las instalaciones de la compañía en el Prat de Llobregat.
El hecho es significativo ya que la Vicepresidenta halaga la trayectoria de la compañía catalana y la reconoce como un referente mundial en su sector, ya que Pronovias goza de un prestigio a nivel internacional entre las firmas de creación de moda nupcial y para fiesta.
El acto de visita contó con la presencia de Alberto Palatchi como anfitrión, acompañado por su esposa, Susana Gallardo y sus hijos Marta y Alberto. Los anfitriones recorrieron las instalaciones, de la mano de directivos y algunos trabajadores enseñando el seno de la empresa a la Vicepresidenta y otras figuras políticas del partido.
La visita de desarrolló de forma distendida y la buena sintonía entre los representantes políticos y la saga familiar quedo más que demostrada. De Santamaría afirmó que:
Pronovias es un símbolo en todo el mundo de la calidad, el diseño, la creatividad, el prestigio, la buena gestión y la belleza. Es motivo de orgullo y satisfacción ojear las mejores revistas de moda del mundo y ver siempre algún diseño de Pronovias.
En este contexto el fundador recordó los orígenes humildes de la casa catalana y resaltó que la situación actual es consecuencia del buen trabajo y del esfuerzo. La trayectoria de Pronovias es más que intachable, en la actualidad el mercado catalán representa el 3,6 % de la cifra de negocio de Pronovias, el resto de España el 23,1 % y el 73,3 % corresponde a la Unión Europea y al resto del mundo.
El imperio Pronovias
En la actualidad Pronovias está presente en más de 90 países a través de 163 tiendas y 4.000 puntos de venta propios y franquiciados, y cuenta con un equipo a nivel mundial de más de 1.000 empleados. Aproximadamente 280 trabajan en la sede de El Prat de Llobregat.
Con la presencia en los mercados que hemos señalado anteriormente, Pronovias es líder de Europa, y uno de los mayores grupos del mundo en el diseño y venta de trajes de novia y fiesta. En el ejercicio anterior la firma facturó 150 millones de euros y declaró un beneficio de explotación de 36,8 millones. Ahora la empresa emprende un nuevo reto y se abre al mercado del comercio online, tal y como informamos.