BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Fira de Barcelona prevé cerrar 2015 con un volumen de negocio de más de 148 millones de euros, significativamente superior al presupuestado, lo que confirma la positiva evolución que registra en los últimos años, a pesar de los efectos de la crisis económica. La apuesta por el crecimiento de sus salones y el lanzamiento de nuevos certámenes, así como la creciente actividad internacional tanto en sus recintos como en el exterior definen una estrategia que está permitiendo a la institución afianzar su posicionamiento en el mercado ferial europeo y aportar riqueza al territorio.
Fira de Barcelona ingresará más de 148 millones en 2015 y afianza su actividad internacional
Los principales aspectos sobre la actividad de Fira fueron expuestos el pasado mes de diciembre por el presidente del Consejo de Administración, Josep Lluís Bonet, y el nuevo director general, Constantí Serrallonga, durante la reunión del Consell General, presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien puso en valor la tarea que lleva a cabo la institución desde el punto de vista económico y su contribución al desarrollo del tejido productivo.
Los 148,1 millones de euros estimados de facturación suponen un aumento del 13,8% respecto a lo presupuestado y de un 25,7% en relación a 2013, año ferialmente comparable por efectos de calendario.
En 2015, la institución ha acogido 68 salones y congresos así como alrededor de 50 actos de tipo corporativo, comercial y deportivo, que han tenido lugar en los recintos de Montjuïc y Gran Via, celebrándose en total cerca de 120 eventos. En el marco de los salones se realizaron más de un millar de actividades diversas. Además de los ya mencionados, han tenido lugar certámenes de la relevancia de Barcelona Bridal Fashion Week, Denim Premier Vision, Graphispag, B-Travel, Bizbarcelona, BBB-Construmat, Ensenyament, Manga, Cómic y Sónar, entre otros.
Asimismo cabe mencionar la recuperación de Barcelona Degusta, salón de gastronomía, alimentación y cocina dirigido al gran público que no se celebraba desde 2011.
Durante el año que termina ha seguido desarrollándose la estrategia internacional impulsada hace unos años para potenciar la presencia de Fira en otros países con el objetivo de ayudar a las empresas a salir al exterior. En 2015, Fira ha coorganizado los salones del Automóvil y Joyería de Qatar con el socio local Elan, con el que ha ganado el concurso para la gestión y puesta en marcha del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha. Ha participado asimismo en la organización de Smart City Expo en Kioto y Montreal y de Alimentaria Lisboa y México, y ha firmado acuerdos de colaboración con la empresa estatal de Cuba, Palco, para organizar una nueva cartera de salones monográficos en el país caribeño, además de desarrollar servicios de consultoría en países de Asia y África.