BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Hasta el 15 de enero del 2016 la ciudad italiana de Florencia acogerá la feria de moda masculina Pitti Uomo, la más importante en su género celebrada en el mundo, y que para esta edición congrega a más de 1.200 firmas venidas de todos los rincones del planeta.
El evento viene auspiciado por el todo poderoso ferial Pitti Immagine y se celebrará en los jardines del recinto ferial de Fortezza di Basso, en total 60.000 metros cuadrados que para la ocasión se dividen en quince escenarios temáticos en función de los diseñadores y los estilos.
Para esta edición se estima la llegada de 35.000 visitantes, y la presencia de compradores venidos de los principales mercados del extranjero, tales como Japón, Alemania, España, Gran Bretaña, Turquía, China, Francia, Holanda, Suiza, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica, Rusia, Suecia, Portugal, Grecia, Austria, Dinamarca, Noruega y Hong Kong. España participa con cerca de 30 firmas entre las que destacan Bow-Tie, Man 1924, Ecoalf, Parafina o Knitbrary.
Moda, tendencias, negocio …
En el ámbito de la moda el diseñador coreano de ropa masculina Juun.J es el invitado estrella de esta edición. Su presencia viene avalada por su ingeniosa investigación en el ámbito creativo e innovador para la moda masculina, su trabajo resulta llamativo para la industria de la moda. Sus diseños muestran una perspectiva muy personal de «la sastrería de calle», la cual combina con referencias clásicas, mezclando raíces asiáticas y de sastrería Heritage. La silueta de sus diseños es rígida pero matizadas con volúmenes futuristas, junto con influencias militares y cosmopolitismo parisino. El diseñador define a la estética de sus creaciones como “un desvío de lo clásico”, una reinterpretación de elementos comunes, clásicos para crear un elemento totalmente nuevo.
Para dar a conocer mejor su trabajo el diseñador presentará hoy una colección especial en la Stazione Leopolda.
Pitti Uomo además de centrarse en el mundo de la moda y de los accesorios masculinos, también es un foro de debate, de toma de decisiones y de presentación de proyectos que afectan a la industria de la moda masculina a nivel mundial. Por ello de forma paralela se organizan una serie de circunloquios en el ámbito de la economía y las nuevas tecnologías.