BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La joyería GR Barcelona, ubicada en el número 538 de la Avenida Diagonal de Barcelona, ha presentado hoy a los medios la exposición de uno de los modelos más reconocidos de ROLEX, el Oyster Perpetual Day-Date 40, el denominado «reloj de los presidentes».
Esta exclusiva exposición, que podrá visitarse desde hoy mismo hasta el 29 de abril, ha recorrido muy pocas ciudades de nuestro país, y en Barcelona la acoge en exclusiva GR Barcelona, la joyería que fundaron en 2012 las familias joyeras Grau y Rabat.
Al acto de presentación han acudido Gemma Grau, Esteve y Jordi Rabat, que han descubierto una muestra en la que el visitante puede descubrir su historia a través de distintas pantallas interactivas y paneles informativos, montados sobre una imponente estructura inspirada en su brazalete President.
Además, en una urna de metacrilato se presenta el nuevo Day-Date 40 calibre 3255 desmontado pieza por pieza y que fue presentada en la feria de Basilea 2015.
Y es que el Rolex Day Date es conocido como el reloj de los presidentes porque los valores que representa lo han convertido en el favorito de un gran número de dirigentes y líderes mundiales a lo largo de la historia. Lo han lucido, entre otros, Lyndon B. Johnson, Ronald Reagan, Winston Churchill, Martin Luther King y Fidel Castro.
El nuevo modelo amplía su caja a 40 mm e incorpora el calibre 3255 que se puede ver en la exposición, desarrollado y manufacturado en su integridad por Rolex para garantizar un rendimiento superlativo.
Este movimiento mecánico de cuerda automática cuenta con 14 patentes que ofrecen mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y al magnetismo, comodidad de uso y fiabilidad. Certificado Cronómetro suizo por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), Rolex lo pone de nuevo a prueba tras su ensamblado para garantizar que alcanza los requisitos de precisión en uso dos veces más exigentes que los de un Cronómetro oficial, reinventando el status de Cronómetro Superlativo instaurado por la marca a finales de la década de los 1950.