viernes, marzo 29, 2024
More

    Rihanna diseña una línea de calzado denim para Manolo Blahnik

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Tras ser embajador de la pasada edición de nuestra semana de la moda, la 080 Barcelona Fashion, Manolo Blahnik ha anunciado que la cantante Rihanna ha diseñado con él una colección cápsula denominada Denim Desserts, en la que la estrella de la música pop se estrena como diseñadora de calzado y para ello ha concebido seis modelos de edición limitada.

    BARCELONA FASHION 2016-03-09 a las 4.24.14
    © Manolo Blahnik, Instagram.

    Estos diseños estarán disponibles apartir del 5 de mayo en las boutiques que la casa Manolo Blahnik tiene en Nueva York, Londres y Hong Kong. La materia base de todas las creaciones es el denim, en el que cada diseño se completa con artesanales destalles con brillantes y bordados. La inspiración de cada detalle se encuentra en los tatuajes de Rihanna y el precio de cada par de zapatos oscila entre los 800 y 4.000 dólares.

     © Manolo Blahnik, Instagram.
    © Manolo Blahnik, Instagram.

    Rihanna manifiesta sentirse muy feliz de poder diseñar bajo el sello de uno de los diseñadores más influyentes de la escena del cazado y añade:

    El día que vea a una mujer en la calle llevando mis zapatos, iré detrás de ella para detenerla, hacerme un selfie y saber quién es y dónde los ha comprado… Ese será mi momento.

    Por su parte el diseñador canario, que en el año 2012 fue merecedor del Premio Nacional de Diseño de Moda, declara que esta es una colaboración especialmente emocionante, (…) trabajar con Rihanna ha sido algo increíble y su pasión creatividad y estilo se ven reflejados en sus diseños con fabulosos resultados.

    Manolo Blahnik fue la gran estrella invitada de nuestra pasarela, y en su día de cierre presentó su obra monográfica MANOLO BLAHNIK: “Fleeting Gestures and Obsessions”, donde ha reflexionado sobre su vida, sobre su profesión y sobre la moda.

    Ante un auditorio de más de 300 personas, compuesto por numerosos profesionales de la moda, en un coloquio conducido por el periodista Carlos García-Calvo, Manolo Blahnik se abrió al público. Sobre sus influencias, el diseñador ha confesado que el cine es su pasión y que su primera vocación fue diseñar para el cine y para el teatro, pero “son unos mundos muy histéricos, y no se pueden hacer cosas con calma en un mundo tan nervioso”, por eso reorientó su vocación hacia el diseño de zapatos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img