BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- GUESS Foundation, junto con la revista Marie Claire, y en apoyo a la Fundación Ana Bella, celebraron ayer un evento para dar visibilidad al lanzamiento del #DenimDay en nuestro país.
Un gran acto que fue todo un éxito y que superó todas las expectativas. Con una espectacular puesta en escena (no faltó detalle, en especial los cojines de Guess, los preciosos arreglos florales y sobretodo las guapísimas chicas Guess), y una excelente e impecable organización, el W Barcelona fue el escenario perfecto para acoger a más de 350 invitados que quisieron apoyar a la causa de GUESS Foundation.
La guapísima Elsa Pataky fue la estrella de la noche, y protagonizó todas las miradas. Como embajadora en exclusiva del evento donó 10.000 euros a la Fundación.
Además de Elsa Pataky, el evento contó con el apoyo de numeras celebrities que quisieron poner su granito de arena como la modelo Vanessa Lorenzo, las actrices Patrycia Montero, Andrea Duro, Thais Blume, Cristina Brondo, Georgina Amorós, Aida Flix y Julia Creus, los actores Carles Francino, Octavi Pujades, la modelo y presentadora Mireia Canalda, y su marido, el nadador Felipe Lopez, la Miss Mundo 2015 Mireia Lalaguna, la cantante Gisela Lladó o los futbolistas del RDC Espanyol Álvaro Gonzalez y Victor Alvarez.
El acto contó con una presentación que tuvo como ponentes principales a Paul Marciano, Director Creativo y Presidente Ejecutivo de la Junta de GUESS; la directora de la revista MARIE CLAIRE, María Pardo de Santayana; Ana Bella, Mujer Superviviente, fundadora de la FUNDACIÓN ANA BELLA y emprendedora social de Ashoka; y la invitada especial Linor Abargil, Miss Mundo 1998, abogada, actriz y víctima de la violencia sexual. Cerró la ceremonia Teresa Mª Pitarch, Presidenta de l’Institut Català de la Dona.
Después de estas emotivas intervenciones a favor de la lucha contra la violencia de género, todos los invitados disfrutaron del cóctel-cena del restaurante SALT del W Barcelona al ritmo del DJ Florian Gasperini.
Y todo ello por una buena causa, ya que la GUESS Foundation Europe promueve el cambio social y la sensibilización a través de la cultura y la educación, proporcionando la oportunidad a las personas de todo el mundo a vivir sus vidas de la mejor manera posible.
Guess Foundation llega a España con una causa muy especial, el Denim Day, el cual se celebra oficialmente en Europa el 27 de Mayo. Organizado en Los Angeles con Peace over Violence, el Denim Day se creó hace 15 años en respuesta al caso de 1998 del Tribunal Supremo Italiano que desató indignación internacional cuando los jueces no condenaron a un violador porque la víctima llevaba unos tejanos ajustados.
En honor al Denim Day 2016, la Fundación de GUESS donará 10 euros por cada par de pantalones y productos seleccionados que se vendan en las tiendas del 13 al 27 de Mayo. Los fondos recaudados por Guess Foundation se entregaran a la Fundación Ana Bella, la fundación española creada por Ana Bella en Mayo de 2006, la cual promueve una positiva y efectiva visión por la lucha contra la violencia, empoderando a mujeres supervivientes como ejemplo de cambio.