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    Desigual ingresa 418 millones de euros y anuncia novedades en sus diseños

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Este miércoles Desigual ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del 2017. La compañía internacional nacida en Barcelona el 1984 y liderada por Thomas Meyer, ha facturado 418 millones de euros cifra que supone un descenso del 7,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

    La posición neta de caja ha ascendido a 317,7 millones de euros, por lo que supera los niveles de liquidez registrados por la compañía a cierre de 2015.

    Técnicamente, el primer trimestre registró un descenso del 10,5% mientras que en el segundo fue de 2,8%. Desde el seno de la casa aseveran que estos resultados «obedecen a la moderación de las ventas en los principales mercados en los que la compañía opera, tendencia que ya avanzó la compañía a cierre de 2015 para el presente año».

    © Desigual. Chantelle Winnie, imagen de la campaña PV15.
    © Desigual. Chantelle Winnie, imagen de la campaña PV15.

    Por su parte, el EBITDA decreció un 22,6% respecto a 2015, situándose en 71,4 millones de euros (un 17,1% de sus ventas), fundamentalmente como consecuencia de la bajada de la facturación y del impacto en la cuenta de explotación de la devaluación del euro frente al dólar. No Obstante, la posición neta de caja ha ascendido a 317,7 millones de euros, por lo que supera los niveles de liquidez registrados por la compañía a cierre de 2015 (297,9M€).

    Innovación en el producto y foco en el cliente.

    Tal como ya se informamos el pasado mes de marzo, en relación al ejercicio del 2015, la compañía continúa con la implementación del plan estratégico de transformación que conducirá a Desigual hacia un modelo de negocio orientado al cliente.

    Las novedades sobre las que trabaja la enseña incluirán una nueva segmentación de la colección y la renovación del producto en tienda hasta cuatro veces por temporada para ajustarse a la demanda del consumidor. La colección Primavera/Verano 2017 ha sido diseñada bajo este nuevo modelo. 


    A parte de ejecutar una mayor rotación del producto y adaptar los diseños a las tendencias de cada momento, Desigual centra su foco en proporcionar a sus clientes una esmerada atención, invitándoles a disfrutar de una experiencia de compra única a través de servicios como el de personal shopper.

    Renovación del producto en tienda hasta cuatro veces por temporada para ajustarse a la demanda del consumidor.

    En paralelo, a principios de 2016, Desigual puso en marcha un plan de eficiencia con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la compañía. La red de distribución, las geografías y las categorías están siendo sometidas a revisión para adoptar las acciones más adecuadas a este fin, a corto y medio plazo. 


    En la actualidad la compañía, con cerca de 5.000 empleados, está presente en más de 90 países a través de 16 canales de venta y más de 500 tiendas propias y franquicias, cerca de 6.000 tiendas multimarca, 2.300 córners en grandes almacenes y más de 8.000 puntos de venta.

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