BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Massimo Dutti abre este viernes, 28 de octubre, las puertas de su nueva e imponente flagship store en Barcelona.
La nueva tienda, en el número 96 del Paseo de Gracia, una de las arterias comerciales más importantes del mundo, releva en el espacio al emblemático comercio de regalos y diseño Vinçon. Con más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, Massimo Dutti muestra sus propuestas de Women, Men, Boys&Girls, Personal Tailong y Limited Edition.
Mañana jueves la firma ofrecerá un desfile con posterior cóctel antes de abrir las puertas al público general.
El proyecto de recuperación histórica llevado a cabo por Massimo Dutti se ha basado en un riguroso proceso de investigación y documentación histórica para conocer la configuración original del edificio, los materiales utilizados y la disposición de los elementos ornamentales.
La Casa Ramón Casas o también conocida como Casas-Carbó, recupera la esencia modernista que el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa proyectó en el año 1898, por encargo del pintor Ramón Casas. Su poderosa arquitectura y ornamentación originales han recuperado su valor original en el renovado edificio, que siempre ha estado vinculado al mundo del arte y la moda. Además de residencia y estudio de trabajo de Casas en la primera mitad del siglo XX, el edificio contó desde los años cincuenta con el taller de la diseñadora catalana de alta costura Asunción Bastida.
Los elementos arquitectónicos y decorativos conviven con elementos originales del inmueble recuperados y restaurados para la ciudad.
En el piso principal, el proceso de rehabilitación ha incidido especialmente en labores de restauración de relieves y ménsulas de escayola, decapados de las carpinterías de maderas o embellecimiento y limpieza de artesonados característicos de la ornamentación modernista. Destaca la restauración de la majestuosa chimenea, obra de Josep Pascó i Mensa, el pavimento y el artesonado del techo.
Moda y tecnología conquistan la Casa Ramón Casas
Manteniéndose siempre a la vanguardia de la unión de moda y tecnología, la enseña ha puesto en marcha una serie de acciones con el propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, además de implantar los últimos avances en ahorro energético.
La nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad del Grupo Inditex, tanto en lo que se refiere a su proceso de rehabilitación como en su operación comercial, en la que se reduce el consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.
Entre las medidas de ecoeficiencia destaca la iluminación de la tienda, con sistemas para la optimización de la iluminación del mobiliario y el uso exclusivo de Led.
Como novedad en esta flagship dispondrá de un Probador Personal Shopper, diseñado especialmente para el servicio Personal Shopper. En este espacio, los clientes podrán visualizar en HD las prendas seleccionadas antes de probárselas, así como seleccionar artículos complementarios para completar un total look perfecto para cualquier ocasión.
Finalmente, adicional a ello, los probadores serán interactivos, esta cualidad permitirá a los clientes consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla desde el probador.