jueves, marzo 28, 2024
More

    El 080 Barcelona Fashion celebrará su edición de invierno en el Teatre Nacional de Catalunya

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) será el escenario de la decimonovena edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero del 2017.

    El 080 Barcelona Fashion, la semana de la moda catalana, es el certamen de moda que impulsa la Generalitat, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM). Con esta iniciativa, el gobierno de la Generalitat quiere poner en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Cataluña, y por otro, el prestigio de Cataluña, y sobre todo de su capital, Barcelona, como base de talento del diseño y de la moda.

    Conscientes de la importancia del sector textil-moda catalán, el objetivo de la Generalitat es consolidar Cataluña como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a la internacionalización y a la vez a la relocalización de la producción textil en Cataluña.

    Sin olvidar su vocación de abrir el mundo de la moda a la ciudad y al gran público, en cada edición el 080 Barcelona Fashion quiere generar sinergias entre la moda y de otras manifestaciones culturales y artísticas. Precisamente, atendiendo a esta voluntad de potenciar el tándem moda-cultura, la organización del 080 ha escogido este emblemático equipamiento cultural para acoger la próxima edición del certamen.

    La elección del TNC se hace coincidiendo con el 20º aniversario de su inauguración.

    El Teatre Nacional de Catalunya (TNC)

    Ubicado delante de L’Auditori y al lado de la Plaça de les Glòries, el TNC es una construcción obra del arquitecto Ricardo Bofill, realizada por encargo de la Generalitat, siendo uno de los edificios más carismáticos de la ciudad de Barcelona.

    © 080 Barcelona Fashion. Twitter, @080_bcn_fashion.
    © 080 Barcelona Fashion. Twitter, @080_bcn_fashion.

    El Teatre Nacional de Catalunya es un referente de las artes escénicas en Cataluña.

    Referente de les artes escénicas en Cataluña, el TNC es un equipamiento cultural concebido como centro de producción y de exhibición de espectáculos con el objetivo de fomentar las artes escénicas. Es una institución de servicio público orientada al enriquecimiento cultural del país y un instrumento útil para la creatividad de los artistas y también un punto de encuentro entre los creadores y la sociedad. En estos veinte años de existencia, el TNC ha programado espectáculos de teatro, y de otras disciplinas como la danza, la ópera, el circo o las marionetas.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img