BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Esta semana se presentó a los medios de comunicación las novedades que trae The Shopping Night Barcelona (TSNB) para su séptima edición.
El acto, en el que se sirvió un delicioso refrigerio en clave gourmet a cargo de Eat Catering, presentó a la cúpula y todos los pormenores del evento que convertirá al #PaseodeGracia en el Paseo de las Maravillas el 1 de diciembre entre las 20h y 1h.
Con un equipo renovado, la nueva organización viene pisando fuerte y se apunta un tanto fichando a la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y a la polifacética Laura Escanes como imágenes de esta edición cuyo leitmotiv es la obra “Alicia en el País de las Maravillas”.
Agatha Ruiz de la Prada encargará al personaje de La Reina de Corazones, mientras que Laura Escanes da vida a Alicia, (en este caso) en el paseo de las maravillas.
Las novedades
Con buen criterio, TSNB conquistará las Redes Sociales al contar con el poder digital que ejercen distintas bloggers e influencers de viral (reconocida) trayectoria. TSNB ha establecido un acuerdo de colaboración con 21BUTTONS, la start up catalana que ha revolucionado la forma de comprar moda online. Los principales influencers del país ya forman parte de esta plataforma y TSNB los trae al Paseo de Gracia en el que tendrán un stand para que los fans se hagan fotografías y hablen con ellos.
De igual forma, por primera vez se instalará una pasarela urbana en la acera de #PaseodeGracia, entre Diagonal y Rosselló, para crear el Espacio Out fit. se trata de un espacio de moda que concentrará toda la creatividad de las tiendas y de los colaboradores, que han asumido el reto de la organización: exponer la mejor creatividad relacionada con el libro “Alicia en el País de las Maravillas”.
Este 2016 TSNB crece en extensión y habilita hasta 9 espacios diferentes, con sus respectivas temáticas y actividades en el que poder vivir la noche. Arte, cultura, historia, gastronomía, moda, tendencias, diseño o música son sólo alguno de los atractivos de estos espacios en los que distintas firmas y patrocinadores estarán para obsequiar a los visitantes con concursos, sorteos y regalos, a la par de los diferentes eventos que tiendas, hoteles y restaurantes organizarán para sus clientes e invitados.
Loewe, Rabat, Kenzo o Santa Eulalia son algunas de las boutiques que participan en esta edición.
TSNB cuenta las proezas del Passeig de Gràcia
La vía más transitada de España, con una afluencia de 35.166 personas/ 24 horas, dato que se registro en las pasadas rebajas de verano ha sido puntera desde sus inicios. Lugar en el que se sirvió el primer Martini de España o en el que se realizó la primera emisión de radio de España el paseo barcelonés está cargado de historias.
El Paseo de Gracia genera una cuarta parte del negocio del lujo nacional. Aquí las sedes bancarias ceden terreno a las firmas de moda más exclusivas del mundo para las que hay lista de espera.
Es por ello que TSNB en colaboración con CultRura.com nos invita a conocer y no olvidar su historia. De esta forma los especialistas en rutas culturales temáticas por Barcelona, ofrecen un recorrido por el Passeig de Gràcia guiado por el historiador Rafa Burgos. Con él se descubrirá, entre otras muchas cosas, en qué lugar del paseo se sirvió el primer vermut del Estado o conoceremos cuál ha sido el resultado del duelo que ha mantenido H&M y Zara para abrir la tienda más grande de Europa.
La ruta finaliza en el interior de la Perfumería Regia donde se ha construido el Museo del Perfume-Fundación Planas Giralt. Una pequeña joya que reúne más de 7.000 frascos de esencias y que nos permite conocer la historia de la perfumería en un periodo que abarca desde la época egipcia hasta la actualidad.