BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La pasada semana Tommy Hilfiger presentó la colección Primavera 2017 TommyXGigi, lo que supone la segunda cápsula co-diseñada por Tommy Hilfiger y la polifacética Gigi Hadid, embajadora global de la firma .
Continuando con la innovadora estrategia “See Now, Buy Now” de Tommy Hilfiger, lanzada por primera vez la pasada edición de New York Fashion Week en septiembre de 2016, todos los looks del desfile TOMMYNOW del 8 de febrero, incluyendo la colección TommyXGigi, estarán inmediatamente a la venta en el espacio donde tendrá lugar en Los Ángeles en fashion show, y también online.
Adicionalmente, las prendas también estarán disponibles en todos sus puntos de venta, en más de 60 países, incluyendo tiendas Tommy Hilfiger, multimarca seleccionados, redes sociales, live stream, y a través de TMY.GRL, el robot de compra conversacional a través de inteligencia artificial para Facebook Messenger.
Moda comprada al momento, moda diseñada por los consumidores
Para Primavera 2017, Tommy y Gigi invitaron a los consumidores a formar parte del proceso de diseño a través de la iniciativa “❤ to be Part”. Del 21 al 31 de octubre de 2016, todos pudieron votar por sus looks favoritos a través de las redes sociales. Los cuatro más populares (una bomber, una sudadera, un polo y unos jeans) fueron customizados con parches de patchwork por las influencers Naomi Davis (The Rockstar Diaries), Camille Charrière (Over the Rainbow) y Eleanor Calder (The Trend Pear), y formarán parte del desfile TOMMYNOW, estando disponibles inmediatamente después del mismo.
Tommy y Gigi invitaron a los consumidores a formar parte del proceso de diseño.
La colección TommyXGigi cuenta con una completa selección de prendas, calzado y accesorios, que incluye también relojes y gafas. La propuesta celebra el estilo actual y único de Gigi y el característico legado “classic American cool” de Tommy. Inspirada en el conocido “Summer of Love”, la cápsula TommyXGigi Primavera 2017 apuesta por un toque “West Coast” al clásico estilo “East Coast” de la firma.
Tomando como referencia el estilo de vida relajado de la playa, la colección rinde homenaje a California, con parches inspirados en el estado más soleado. Rayas de rugby, denim y siluetas tranquilas celebran la calma y libertad que caracterizan a California, mientras que los reconocibles colores azul, rojo y blanco iluminan las prendas de la colección al más puro estilo Tommy.
Tommy Hilfiger presentó a Gigi Hadid como embajadora global de sus líneas femeninas en diciembre de 2015, reflejando su estrategia de expansión de las colecciones para mujer a nivel mundial. Una nueva visión de Tommy Hilfiger Womenswear que refuerza el posicionamiento de la firma como líder mundial en el mercado de “designer brands” accesibles, que ofrece clásicos con estilo y una divertida visión de moda.