martes, octubre 15, 2024
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    Ricky Sarkany, el sello que combina tradición e innovación en la zapatería

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Esta semana, uno de los eventos de moda más mediáticos en nuestra ciudad, lo han protagonizado la futura esposa de Messi, Antonella Roccuzo, y su amiga Sofía Balbi, pareja de Luís Suárez, quienes deciden incursionar en el mundo empresarial y ser el puente de entrada en Europa de Ricky Sarkany.

    Para ello las amigas constituyen una  joint venture denominada RoccBall 109, iniciales de los apellidos de ambas, y guiño a los números de sus parejas en el campo de fútbol.

    La finalidad de RoccBall 109 es ser la franquiciada en España de la firma Sarkany. El diseñador nos confesó este miércoles que fueron ambas amigas que atraídas por  los diseños del argentino, contactaron en agosto del año pasado con él proponiéndole abrir una tienda en Barcelona. Ricky Sarkany nos explicó que:  

    Seguramente a ellas les pasó como a muchas argentinas que viajan por el mundo y dicen: ¡ ¿De dónde son esos zapatos? !

    ¿Quién es Ricky Sarkany?

    Para saber de dónde son esos zapatos tenemos que saber quién es Ricky Sarkany. Desconocido hasta ahora en Europa, el sello Sarkany es uno de los más importantes de latinoamérica en el mundo de la moda gracias a sus 100 años de historia.

    Cuatro son las generaciones que se encuentran detrás de lo que hoy es la empresa familiar que dirige Ricky Sarkany, un innovador del diseño argentino que ha logrado fusionar el mundo del arte, el diseño y la moda en un modelo de negocio exitoso a través del estilo propio de su marca.

    © Sarkany. Ricky Sarkany.

    Para él es todo un orgullo estar en nuestra ciudad, y admite que ellos (en alusión a los futbolistas y sus esposas) podían haber elegido a cualquier diseñador del mundo pero que finalmente apostaron por su firma. Y finaliza diciendo: hoy en día la comunicación es algo muy importante,

    Hay quienes quizás no conocen a Justin Bieber pero sí que conocen a sus maridos (Messi y Suárez), ellos son de las personas más famosas del mundo.

    Quizás las amigas se enamoraron del trabajo del diseñador, ya que Sarkany ha logrado que los zapatos no sean considerados un accesorio sino una pieza fundamental de un look total, creando verdaderos “objetos de deseo”. El diseñador ve su llegada a nuestra ciudad como un desafío importantes: es un desafío que asumimos con humildad y con mucho esfuerzo y trabajo. 

    © @RickySarkany. El diseñador junto a Dulceida.

    Acompañado en la inauguración por su hija Sofia, al frente de la línea más joven de la firma, el diseñador terminó la jornada cenando con ilustres argentinos en el Nuba, entre los que se encontraba el Cónsul de Argentina en Barcelona.

    Actualmente, Sarkany cuenta con 52 locales exclusivos y 50 puntos de venta multimarca, distribuidos en las principales centros comerciales y ciudades de Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y con nuevas aperturas en el 2017, una México y la ya consumada en Barcelona. El precio medio del calzado es de más de 300 euros.  

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