sábado, abril 20, 2024
More

    Versace reúne a las modelos de las 90 en homenaje a la figura de Gianni Versace

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  La pasada noche Donatella Versace rindió, un personal y profesional, homenaje a su hermano y maestro Gianni Versace subiendo a la pasarela de Milán las colecciones más significativas que creó el diseñador en vida.

    La colección Tribute PV 2018, con single incluido, se concibe a partir de los archivos históricos de la casa Versace, y es un repaso artístico a la obra del hombre que bautizó de lujo a los estampados estridentes, al color oro y llevó por todo el mundo el genuino estilo italiano.

    Donatella recrea los históricos estampados de Gianni Versace reavivando el espíritu de un genio para una generación contemporánea.

    La colección se inicia cronológicamente en 1991 con el estampado Vogue. A partir de las grafías de la prestigiosa publicación, Gianni idea un sinfín de colores y estampados con el objetivo de resaltar la influencia de los medios de comunicación en la moda y en el arte.

    © Cortesía Versace. #VersaceTribute, Pop Art & Vogue Print. Milan Fashion Week Show SS18.

    Es de esta fecha también el estampado Warhol de Versace, y la influencia en el diseñador de la cultura Pop Art, mediante la cual hoy Donatella rescata una estética atemporal.

    Para la siguiente PV, la de 1992, la casa ve nacer uno de sus estampados más míticos y el que es a día de hoy la bandera de Versace. Con Trésor de la Mer Gianni reivindica la esencia mediterránea de la firma a partir del arte renacentista francés. La medusa, cual figura propia de la mitología romana, aparece para llegar hasta nuestro tiempos y ser el valor activo, tanto iconográfico como económico, más importante de Versace.

    © Cortesía Versace. #VersaceTribute, Trésor de la Mer Print. Milan Fashion Week Show SS18.

    Lo que ahora tod@s conocemos como Animal Print, se llamó en 1992 Wild Baroque. No era un estampado, era el estampado y marcó una forma extravagante de entender el glamour.

    Fue la era Versace Baroque, en la que los estampados con motivos animales y los apliques dorados con brillantes se colaban en los armarios de las celebrities del momento, y de los editoriales de moda más “ortodoxos”.  

    © Cortesía Versace. #VersaceTribute, Versace Baroque Print. Milan Fashion Week Show SS18.

    Esta es la época dorada de Gianni Versace y sus musas Naomi Campbell, Carla Bruni, Cindy Crawfod, Helena Cristensen y Claudia Schiffer. Amigas y confidentes de Gianni, todas a una homenajearon ayer al diseñador resaltando su figura en la moda, que no es pasado, y marcando el presente y futuro de la industria que hoy alaba el reencuentro de las tops de los 90. En el desfile de ayer también estuvieron presentes otras modelos, las de la generación digital, como Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid ó Kaia Gerber (hija de Cindy Crawford).

    Más artículos

    spot_imgspot_img