viernes, abril 26, 2024
More

    La gastronomía ecológica, con vinos de proximidad, toma las cocinas de Les Finestres de Llúria

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Cada vez son más los espacios gastronómicos que incluyen en su oferta platos con ingredientes ecológicos, y que dan prioridad a los productos de proximidad. Conscientes de esta tendencia denominada Slow Food, el restaurante Les Finestres de Llúria es de los pocos en nuestra ciudad que se rige por esta filosofía al 100% sin renunciar a la vanguardia, la exquisitez y la creatividad dando un giro al recetario de la cocina catalana.

    Es aquí, en la creatividad, donde encontramos uno de los principales atractivos de la casa. Hasta el 22 de octubre Les Finestres de Llúria ofrecerá a sus comensales las primeras Jornadas Gastronómicas de productos ecológicos y vinos de proximidad, un suculento menú especial con cuatro platos maridados a la perfección con  vinos que completan el sabor y la textura de cada ingrediente.

    Una singular experiencia culinaria: El chef David Sánchez ha confeccionado platos de alta calidad elaborados con productos ecológicos y maridados con vinos seleccionados de la tierra.

    Este viaje se inicia con con un tartar de tomates ecológicos, ciruela de Cal Valls, sorbete de albahaca y mostaza antigua, maridado con Clàssic Colet D.O. Penedès, un vino espumoso hecho en viña ecológica, una excelente opción que permite saborear en una sola copa lo mejor de la fuerza del cava y la suavidad del champagne.  

    A continuación se sirve una mini ensalada de brotes tiernos Km0 con pulpo ahumado, melocotón ecológico caramelizado, panceta de Cal Tomàs y su correspondiente vinagreta, acompañado por el xarel·lo de viña ecológica del Garraf Viladellops D.O. Penedès.

    © BCN FASHION PRESS®. Ensalada de brotes tiernos KM0 con pulpo ahumado

    Tras los entrantes el menú sigue con una suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas, maridado con otro xarel·lo, esta vez de viña ecológica de 80 años con paso por madera de castaño llamado Les Vistes D.O. Penedès.

    © BCN FASHION PRESS® Suprema de rodaballo con puré de berenjena ahumada y aliño de hierbas.

    El sabor del pescado es el mejor abrebocas para después degustar un pollo de corral y gambas de costa, acompañado por el garnatxa Exedra D.O. Catalunya elaborado con uva fermentado en ánforas de barro, técnica empleada por los romanos y que da un sabor ligeramente afrutado al vino tinto.

    © BCN FASHION PRESS®. Pollo de Corral y Gambas de costa.

    El recorrido gastronómico concluye, con un guiño a las meriendas de antaño. Con un suculento postre confeccionado con pan, chocolate y aceite de oliva virgen extra Flumen y sal Maldon se cierra el menú. Aquí constatamos que el chef no ha dejado nada al azar rescatando uno de los vinos autóctonos de nuestra provincia: el vino Sasserra Malvasía de Sitges D.O. Catalunya elaborado con uva cultivada de forma ecológica.

    © BCN FASHION PRESS®. Pan con chocolate y aceite de oliva virgen extra Flumen y sal Maldon.

    Un templo de la gastronomía kilómetro 0:  Slow Food, así es como se conoce en el mundo culinario a aquellos restaurantes que en sus platos cuentan, como mínimo, con un 40% de ingredientes de origen local, por lo que el restaurante compra directamente al productor a menos de 100 kilómetros de distancia. Todo un compromiso con los productos del territorio, y todo un reto gastronómico en el que Les Finestres de LLúria es un referente.

    Más artículos

    spot_imgspot_img