sábado, mayo 4, 2024
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    Louis Vuitton y Jeff Koons llevan el arte a las piezas más icónicas de la Maison

    La colección marca un antes y un después en la historia de la casa, con la reconfiguración de su icónico Monogram.  

    Louis Vuitton lanza la segunda colección concebida junto a Jeff Koons, uno de los artistas más influyentes. Basándose en su serie de pinturas “Masters”, este segundo capítulo llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre e incluirá: Reclining Girl por François Boucher, Delightful Land por Paul Gauguin, Luncheon on the Grass por Edouard Manet, Water Lilies por Claude Monet, The Triumph of Pan por Nicolas Poussin (pieza exclusiva para la nueva Maison Louis Vuitton Vendôme) y Ancient Rome por J.m.W. Turner.

    Al igual que en el primer capítulo de la colección, Koons ha vuelto a reconfigurar el famoso Monogram de Louis Vuitton con sus propias iniciales lo que representa un hito histórico para la Maison, que nunca antes había permitido cambiar de forma alguna a su reconocido emblema.

    En los últimos años, LV ha confirmado su compromiso con el mundo del arte a través de una serie de colaboraciones de primer nivel con algunos de los artistas más influyentes.

    Algunos elementos de este nuevo monograma han sido realizados en metal por Louis Vuitton e incorporados al exterior del bolso, al igual que la propia firma de Koons. Cada bolso lleva una etiqueta con la forma del famoso conejo inflable de Koons – uno de los motivos más repetidos en los más de 40 años de carrera del artista –, mientras que en el interior se han grabado la biografía y el retrato de cada maestro clásico.

    © Louis Vuitton. Todos Los Derechos Reservados.

    En los últimos años, Louis Vuitton ha confirmado su compromiso con el mundo del arte a través de una serie de colaboraciones de primer nivel con algunos de los artistas más influyentes de nuestros tiempos. Stephen Sprouse, Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren, entre otros, han realizado para Louis Vuitton obras de arte, nuevos productos o decorados para desfiles, ampliando el papel de la Maison  como mecenas y comisario y creando nuevos caminos para que el público pueda disfrutar del arte.

    Esta relación culminó en 2014 con la apertura de la Fundación Louis Vuitton en París, diseñada por Frank Gehry. El segundo capítulo de la colección Masters continúa en la misma dirección y más allá explorando la intersección entre arte y moda.

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