sábado, abril 20, 2024
More

    MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL bate récords en su primera edición

    MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad, celebró con gran éxito su Gran Gala Final el pasado 5 de octubre en el auditorio del Museu del Disseny de Barcelona.

    El festival batió todos los récords y se convirtió en el punto de encuentro y el place to be del sector de la moda, el cine, el audiovisual y la publicidad. Más de 300 invitados, entre los que se encontraban destacados cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, compartieron experiencias, intercambios informativos y conocieron a los ganadores de la primera edición del MovistarBCNFFF.

    © Las fundadoras del festival, durante el transcurso de la Gala Final: Alba Piris, Eva Font y Andrea López.

    El certamen reconoció sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films, tanto en la categoría emergente como profesional. Los ganadores de las distintas categorías recayeron en:

    • Mejor Fotografía Emergente: How To Make A Good Good Black Coffe; “Gus&Lo”, Gustavo López & Lorena Parra
    • Mejor Estilismo Emergente: Reminiscence; Marta Bona
    • Mejor Idea/Guión Emergente: Benidorm; Núria Tolós
    • Mejor Fashion Film Emergente: My Ideal Brothers; dirigido por Héctor Herce
    • Mejor Fotografía Profesional: Dunes, dirigido por Nur Casadevall
    • Mejor Estilismo Profesional: Georgetown Optician: The Eye Ball
    • Mejor Idea/Guión Profesional: Taste; María Castro
    • Mejor Fashion Film Profesional: Georgetown Optician: The Eye Ball; dirigido por Dean Alexander
    © My Ideal Brothers; dirigido por Héctor Herce, ganador del Mejor Fashion Film Emergente del BCNFFF

    Los premiados fueron seleccionados por el comisionado y el jurado del festival entre las más de 150 candidaturas de todo el mundo que se han inscrito en esta primera edición del festival, en las que destaca una elevada participación internacional tanto de países de la Unión Europea como del resto del mundo.

    El festival batió todos los récords y se convirtió en el punto de encuentro y el place to be del sector de la moda, el cine, el audiovisual y la publicidad.

    Todos los ganadores recibieron el diploma oficial que acredita su mención en el festival, además de la inscripción en los certámenes internacionales de ​fashion films​ de Berlín, París y Madrid con todos los gastos cubiertos. Asimismo, los ganadores de las categorías de Mejor Fashion Film, tanto emergente como profesional, recibieron un galardón oficial del festival creado por Nutopia, una empresa artesana que se dedica al diseño y realización de joyas de vidrio.

    © BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL. Las presentadoras durante el transcurso de la Gala Final que reunió a más de 300 invitados.

    Durante el transcurso de la Gala Final, Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny de Barcelona, quiso agradecer la labor de las fundadoras del Barcelona Fashion Film festival: Eva Font, Directora del festival, Alba Piris, Subdirectora y Directora Creativa y Andrea López, Responsable de producción.

    Pilar Vélez destacó en su discurso el incansable esfuerzo y la gran labor realizada de las fundadoras, que han convertido un sueño en realidad: de un TFG (Trabajo Final de Grado) que se presentó al concurso de la plataforma cultura de mecenazgo Movistar Artsy, a un festival que ha superado todas las expectativas iniciales y ha tenido una gran acogida en el sector especializado y en el público en general.

    Además, la directora del Museu del Disseny aprovechó la ocasión para anunciar públicamente el compromiso del museo con el festival en su próxima 2ª edición para el año 2018.

    Por su parte, las creadoras y fundadoras del festival quisieron agradecer a todos los profesionales y personas que han formado parte de esta primera edición del festival y que han ayudado a convertirlo en un gran éxito. También aprovecharon la ocasión para anunciar que ya están trabajando en la 2ª edición del festival.

    Más artículos

    spot_imgspot_img