martes, abril 16, 2024
More

    El Museo del Diseño es el escenario de la moda sostenible con Bcn Ethical Fashion Fest

    Del 9 al 11 de Noviembre el Museo del Diseño de Barcelona acogerá la última edición del Bcn Ethical Fashion Fest.

    El BEFF (Bcn Ethical Fashion Fest) es el festival pionero en España y sur de Europa en moda sostenible. Apuesta por una moda creativa y el cambio necesario de la industria de la moda, sin dejar de lado el estilo.

    Esta edición viene cargada con un nutrido programa de charlas, desfiles, diversos actos y actividades que tienen por objetivo expandir la sostenibilidad en todos los procesos de la moda ya que los proyectos se centran en diferentes áreas de acción: la ecología, la ética laboral y el compromiso social, materias primas saludables, experimentación y la reinterpretación de los oficios.

    El festival de la moda sostenible aúna diseño y procesos innovadores siempre bajo criterios sostenibles y de calidad.

    Con entrada libre y gratuita, el festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de numerosas organizaciones que apoyan la moda sostenible. Tanto en los desfiles como en las tiendas efímeras, se podrá conocer marcas de moda localesdiseñadores independientes y tiendas de moda sostenible. En las conferencias intervendrán profesionales de primer nivel y se tratarán diversos aspectos que atañen a la moda actual, como problemas sociales o de producción, y se dará una visión del camino a seguir y de cuál es el futuro de la moda.

    BEFF es una iniciativa de la Asociación Moda Sostenible Barcelona, celebrada por primera vez en noviembre de 2014, y con un gran éxito de público y participantes en cada edición. MSBCN es la primera entidad de moda sostenible de España y la organización de referencia, con socios en Europa, Estados Unidos y América Latina y Asia. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.

    Más artículos

    spot_imgspot_img