jueves, mayo 2, 2024
More

    La terraza Martinez se reafirma como uno de los mejores espacios gastronómicos con la cocina de Josep Mª Masó

    El pasado mediodía la Terraza Martinez acogió un almuerzo muy especial en el que periodistas y líderes de opinión del sector de la gastronomía acudieron a probar las propuestas del chef Josep Maria Masó que vuelve a las cocinas de este mágico lugar de Barcelona.

    Arroz, brasa y mar son los componentes que definen el sello gastronómico de uno de los espacios más privilegiados de Barcelona. Ubicado en la montaña de Montjuic, el Martínez es un sitio de visita obligada para aquellos que aman los sabores mediterráneos y desean disfrutar de una experiencia gastronómica donde vista y sabor se fusionan a la perfección.

    Cada plato bien sea de arroces, carnes o pescado está meticulosamente concebido para dar el mejor sabor y gusto al paladar.

    Y es que la ubicación del Martinez lo hace el sitio idóneo para disfrutarlo en cualquier época del año tanto en grupo como en petit comitè. Definido como restaurante gastronómico con espíritu de chiringuito, pero sin playa, el cielo y el mar de Barcelona convierten a este espacio en un sitio privilegiado lleno de vivacidad al mediodía y embriagado de magia durante las noches de Montjuic.

    Ayer comprobamos esta dualidad, la comida que se celebró en la terraza del restaurante estuvo precedida por el sol, al ritmo de la calidez propia de la bossa nova, pudimos degustar de un aperitivo a base de ostras, jamón ibérico y cava D.O Penedès.

    Una apuesta por la cocina tradicional y productos de calidad.

    La cocina de Josep Maria Manso apuesta por una firme honestidad con el producto que es siempre seleccionado a conciencia y se trata de manera tradicional. Sus propuestas demuestran que la versatilidad no está reñida con la calidad, y en este sentido cada plato bien sea de arroces, carnes o pescado está meticulosamente concebido para dar el mejor sabor y gusto al paladar.

    Ayer fuimos testigos directos de las artes culinarias del chef que puso sobre la mesa una selección de entrantes a base de verduras confitadas. En su salsa, fueron el abrebocas de hasta dos variedades distintas de paellas, donde los mejores productos del mar y la montaña se conjugaron con los arroces mostrando porqué las paellas del Martínez son de las mejores que se sirven en Barcelona.

    Los arroces son la gran especialidad de la casa Martinez, y consciente de ello se incorporará un nuevo maître y un sommelier, con la idea de componer una carta de vinos especializada con Riesling, tipo de uva extendida especialmente en Alemania, cuya variedad es la que mejor casa con los arroces, asegura Mansó.

    Cuatro años después de su inauguración el Martinez se ha convertido en un referente de la gastronomía mediterránea en nuestra ciudad. Sus balcones y terrazas con vistas privilegiadas sobre el puerto de Barcelona, la montaña de Montjuic y parte de la ciudad son algunos de sus atractivos a los que se une un horario ininterrumpido de cocina de 13 a 23 h, completado los fines de semana con un servicio de coctelería hasta la 1:30h.

    Más artículos

    spot_imgspot_img