miércoles, mayo 1, 2024
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    Naulover sigue su internacionalización con aperturas en Estados Unidos y Dubái

    El objetivo de la firma española para los próximos cinco años es generar el 50% de las ventas en el mercado internacional, porcentaje que Naulover ya ha alcanzado en el canal de distribución multimarca.

    Con esta idea, Naulover continúa potenciando su desarrollo internacional y desembarca en Los Ángeles para impulsar un plan de expansión en la Costa Oeste de Estados Unidos. Con la presentación de un showroom en el fashion district de la ciudad californiana, la firma de moda española se acerca a zonas estratégicas como los estados de Texas y Arizona, que concentran un perfil de consumidora acorde con la marca.

    Tras abrir mercado en México el año pasado Naulover tiene previsto llegar a Panamá para continuar su incursión en Latinoamérica.

    Paralelamente, Naulover, que sigue manteniendo firme su apuesta por el slow fashion producido localmente y en contra de la tendencia habitual del sector a la deslocalización, ha realizado también sus primeras incursiones en Nueva York, donde podría articular su modelo de negocio mediante córneres en grandes almacenes. La firma de Barcelona ha presentado su colección en el marco del salón Coterie, la feria de referencia en Estados Unidos del prêt-à- porter donde las principales tiendas multimarca y grandes almacenes buscan nuevas marcas.

    Apertura de una segunda tienda en Dubái.

    En la ciudad emiratí Naulover abrió su primera tienda el pasado mes de junio. Medio año más tarde —y después de la buena acogida de su colección— la compañía textil presenta un outlet en una capital estratégica considerada destino de compras. En este caso, la marca se instala en Dubai Outlet Mall, uno de los centros comerciales con mayor tráfico de visitantes de la ciudad.

    © 080 Barcelona Fashion. Naulover SS 18.

    Parte del éxito de Naulover en Dubái recae en la creación de una colección específica para este mercado. Según Carme Noguera, consejera delegada y diseñadora de la firma, “para llegar a un mercado nuevo es muy importante captar los gustos y las necesidades locales para adaptar tu colección”. Esto es posible para Naulover porque somos fabricantes. “Las empresas que producen en el extranjero necesitan más tiempo de reacción y no pueden adaptarse a las peculiaridades de cada mercado”, concluye Noguera.

    En España, Naulover cuenta con boutique propia en Barcelona, 400 puntos de venta multimarca, cerca de un centenar de córneres en El Corte Inglés y la tienda online.  En la actualidad, la firma está presente en países como Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Andorra, Emiratos Árabes, Estados Unidos, China, México y Chile.

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