La octava edición de The Shopping Night Barcelona volverá a invadir el Paseo de Gracia y sus calle adyacentes el próximo 30 de noviembre desde el anochecer hasta pasada la medianoche.
Para esta cita, que con el devenir de los tiempos se ha convertido en el inicio de la campaña navideña, la organización toma como le motive La Gauche Divine, un movimiento cultural de finales de los años 60 en Barcelona, que este año celebra su 50º aniversario. La Gauche Divine representó una nueva dimensión cultural, atrevida, glamourosa y seductora.
Tal y como asegura la organización fue un movimiento que aglutinó a fotógrafos, escritores, actores, modelos, músicos, editores, arquitectos y cineastas. Una explosión artística y creativa comparable a la Dolce Vita italiana o a la Factory d’Andy Warhol en Nueva York, y que puso las bases de todo lo que hoy forma la identidad de Barcelona: creatividad, vanguardia, estilo de vida.
La Gauche Divine puso las bases de todo lo que hoy forma la identidad de Barcelona: creatividad, vanguardia, estilo de vida.
Los encargados de dar vida al estilo de La Gauche Divine han sido los influencers The Triplezt y Jessica de Goicoechea. A ellos se han unido otros personajes como Teresa Gimpera, Marc Samsó, Josep Ferré y Juan Manuel Moran.
Mas de 81 establecimientos participarán esta edición. Con el recuerdo de aquella época como trasfondo, el Palau Robert se transformará por una noche en Cadaqués, y allí se celebrará la fiesta oficial del evento.
También habrá un espacio dedicado a las escuelas de diseño, que este año se centrará en la revolución que supuso la minifalda en aquella época, y habrá un escenario con actuaciones musicales en la calle Provença, entre Paseo de Gràcia y Pau Claris que recreará el ambiente que se vivía en la mítica discoteca Bocaccio, entre otros atractivos.