viernes, abril 19, 2024
More

    Los Beatles inspiran a Montblanc en su última edición limitada de estilográficas

    La Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes ha rendido homenaje desde 2009 a personajes excepcionales cuyas vidas y trabajo han tenido un impacto duradero en la civilización humana.

    En su última incorporación a la colección, Montblanc destaca el innovador trabajo y la influencia cultural de una de las bandas de música más famosa de todos los tiempos, The Beatles. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron su banda en Liverpool, Inglaterra, siendo reconocida como una de las más importantes e influyentes de la era del rock. Con una creatividad ilimitada y un atrevido sentido de la innovación, los Beatles trajeron una nueva visión de la música, alterando el status quo y cautivando al público de todo el mundo con ritmos que iban desde el rock & roll, pasando por las baladas pop y la música indie hasta la psicodelia y el rock duro.

    Los Beatles fueron protagonistas de una revolución cultural que dio la vuelta a la cultura del pop con arte, música y moda.

    Además de reinventar constantemente su música, introdujeron los vídeos musicales de larga duración, cambiaron el modelo de las actuaciones en directo y crearon portadas con nuevas ideas de arte y moda. La influencia y creatividad que todavía entusiasma a los amantes de la música más de 50 años después ha sido capturado en el diseño de la nueva Edición Limitada Grandes Personajes.

    Para esta colección, Montblanc se inspira en uno de los primeros álbumes de la banda, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Los colores de esta Edición Especial se toman de los uniformes que The Beatles llevaban en la portada del álbum. Esta edición se compone de hasta tres gamas distintas de estilográficas. Así por primera vez, Montblanc ha desarrollado un proceso de lacado multicolor a rayas que integra más de 10 pasos diferentes, que van desde el tratamiento del metal base hasta el meticuloso lacado de los cinco colores en el tubo de metal en líneas perfectamente iguales antes de aplicar una laca transparente.

    © Cortesía Montblanc.

    En homenaje a sus numerosas grabaciones en los legendarios estudios de Abbey Road, la forma del capuchón evoca un micrófono y el cono se asemeja a los botones de la mesa de mezclas de los estudios de grabación. El clip presenta cuatro bigotes, una referencia a los que cada Beatle llevaba en alguno de sus retratos más famosos. El plumín de oro macizo Au750 está revestido de rutenio y decorado con un fino grabado.

    The Beatles Edición Limitada 1969 captura la magia de la época de The Beatles con símbolos en el capuchón y el cuerpo lacados asociados al icónico álbum “Abbey Road”. En el capuchón, junto al símbolo de la paz y la silueta de los Beatles cruzando Abbey Road, la incrustación de metal hace referencia a la matrícula “LMW 28 IF” del Volkswagen que aparecía en la portada.

    La incrustación de la ‘Union Jack’ en el cuerpo hace referencia a la canción “Her Majesty” que aparece en el disco. El sofisticado proceso de incrustación requiere que el metal sea tratado mediante grabado, a continuación se dobla para dar forma al diámetro requerido y finalmente se laca a mano con gran precisión. Los bigotes del clip, el micrófono de grabación del cono y otros accesorios están cubiertos de rutenio, creando un contraste con la laca blanca del capuchón y el cuerpo.

    © Cortesía Montblanc.

    La pieza con la artesanía Montblanc más refinada, la utilizada en Grandes Personajes, The Beatles Edición Limitada 88. Se trata de un logro de virtuosismo técnico, con numerosos y complejos detalles que se pueden observar en el revestimiento de la superficie, con muchas incrustaciones trabajadas por separado con detalles en filigrana antes de ser ensambladas para crear el esqueleto.

    El diseño de las capas del cuerpo incluye el símbolo de la paz y el sello Apple Records, así como detalles de la portada del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

    El homenaje Montblanc a The Beatles también incluye una edición especial de tinta y recargas en un nuevo color púrpura psicodélico inspirado en el estilo musical del que fueron pioneros. La tinta se presenta en un estuche especial que evoca los colores del arte pop de la década de 1960, y se incluye también un cuaderno con una cubierta fabricada en un refinado tejido que se inspira en la portada de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y presenta las siluetas de los cuatro Beatles.

    Más artículos

    spot_imgspot_img