Lady Gaga volvió al Palau Sant Jordi para demostrar su amor por Barcelona y sus fans. Dos han sido los conciertos que ha dado la artista americana en nuestro país como inicio de su gira JOANNE WORLD TOUR.
Hospedada en el Hotel Arts Gaga mostró su generosidad con el público que desde el sábado se apostaba en las inmediaciones del lujoso hotel para verla. Tanto el domingo por la tarde como el martes, dentro de su coche, se detuvo para saludar a sus fans y firmar autógrafos. Miles son las secuencias en Instagram donde se ve la euforia que desata Gaga solo con bajar la ventanilla o decir un simple “hi guys”.
En un marcado inglés declaró su amor al Barça y a Barcelona, a la que dedicó la canción ‘The edge of glory. ¡Gracias Barcelona!, ¡Gracias Barcelona! Por estas dos noches fueron algunas de las muestras que evidenciaron el idilio entre Gaga y nuestra ciudad. Para el espectáculo la artista optó por un escenario principal y 3 auxiliares unidos por puentes volantes por los que la diva se desplazaba hasta llegar al centro de la pista. Lugar que ocupó gran parte del show, allí con su piano Lady Gaga compartió aspectos de su vida, reafirmó su compromiso con sus fans y la comunidad LGTBI y no defraudo al cantar una de sus canciones más esperadas, «Born This Way».
La gira de una diva del pop… y de la moda.
Desde el Arts Lady Gaga aprovechó el tiempo para dedicarse a trabajar en su nueva faceta, la fashionista y a través de #hauseditorials compartió algunos de sus estilismos fuera del escenario.
Ya en el escenario, la puesta en escena en el show merece mención a parte. Sabíamos que algo había pasado en el vestuario y la imagen de Lady Gaga desde que apareció en la 5ª temporada de American Horror Story: Hotel.
Aquí la vimos diferente, encarnando el papel de la Condesa, una vampira sensual, elegante y noble, a la par que despiadada. Cada capítulo en el que aparecia la diva era un deleite a la vista gracias a su acertado vestuario. Su debut como actriz, con permiso de su intervención en 2009 para Gossip Girl, abrió los ojos de los más de 12 millones de espectadores que vieron el piloto, fue la constatación de que atrás había quedado esa mujer excéntrica de ingeniosos y estridentes atuendos.
Ahí la empezamos a ver con otros ojos, y ahí empezó a dar el salto a lo que se ha convertido hoy: una mujer que marca tendencia y con la que las grandes firmas del mundo de la moda quieren colaborar.
Para JOANNE WORLD TOUR Lady Gaga se ha dotado de diseños creados por grandes nombres de la moda y por diseñadores emergentes de todo el mundo. Desde Live Nation nos dan detalle de cada una de las exclusivas piezas que lució la diva en Barcelona. (Las imágenes son anteriores al tour que ha iniciado Gaga ya que en Barcelona los medios gráficos no estaban acreditados).
El diseñador italiano Giuseppe Zanotti ha creando unos botines especiales y customizados para la perfomance de “Bad Romance”. Uno de los looks más elaborados es el firmado por el diseñador filipino Zaldy. El bodysuit se confecciona en color azul bebe y consta de más de 700 perlas y Cristales Swarovski.
Norma Kamali firma el abrigo hecho con lo que parece material de paracaídas acompañado de un cinturón y con un color rojo escarlata. Habiendo trabajado anteriormente con Kamali para su videoclip de “You and I”, Lady Gaga no ha querido perder la oportunidad de elegir otro de sus diseños.
Alexander Wang no podía faltar. El diseñador estadounidense forma parte de los clásicos de Gaga, ya que ha trabajado con ella en varias ocasiones como en la Met Gala de 2015, llevando un vestido del diseñador cuando éste formaba parte del equipo de Balenciaga.
Este look está inspirado en la increíble energía de Gaga y captura ese espíritu del oeste que hemos visto en las recientes colecciones, además muestra a la perfección la transformación que ha experimentado con Joanne. Afirmó Alexander Wang.
VEX Clothing fue otra de las elegidas por la cantante para formar parte del mundo de Joanne. La enseña americana firma la chaqueta de flecos de cuero que permite a la cantante moverse con ligereza mostrando a su vez el movimiento de esta pieza.
Tras abandonar Barcelona, Lady Gaga tiene parada hoy en Milán antes de pasar por Amsterdam, Hamburgo, Birmingham y Londres.