viernes, abril 19, 2024
More

    Judith Mascó y Vanesa Lorenzo amadrinan una iniciativa solidaria de moda contra el cáncer

    La modelo Judit Mascó y Vanesa Lorenzo han sido las madrinas de excepción de la 2a edición de la campaña ‘Somni de colors-Sueño de colores’ para recaudar fondos para la investigación del cáncer de la mujer. Se trata de una iniciativa solidaria que es símbolo del optimismo, la lucha y el esfuerzo de las mujeres que sufren cáncer.

    El foulard solidario es el resultado de la estrecha colaboración de Judit Mascó con la artista Clàudia Valsells. “Un año más me sumo a la campaña.” –ha dicho la modelo-. “Gracias a mi amiga y artista Clàudia Valsells hemos podido hacer realidad este nuevo ‘Sueño de Colores’, la segunda edición del pañuelo solidario con el que queremos animar y alentar las mujeres que sufren cáncer.»

    El Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalari impulsa esta iniciativa en colaboración con Natura, que se encarga de producir y distribuir el foulard solidario en todas sus tiendas. Los beneficios por la venta de los pañuelos se destinarán íntegramente a financiar becas de formación de jóvenes científicos en la investigación en cáncer de la mujer.

    Un ‘Somni de colors-Sueño de colores’, el foulard solidario que contribuye a la investigación del cáncer de la mujer en el Campus Vall d’Hebron

    Este año la campaña da un paso más allá y pide la colaboración de la ciudadanía. Así, se pide que tanto hombres como mujeres se pongan el foulard de la forma que se sientan más cómodos, se hagan una fotografía y la compartan en las redes sociales con las etiquetas #aMiManera y #ContraelCáncer y expandan también así su solidaridad.

    Balance de la primera edición
    Durante 2.017 se vendieron 3.000 foulards en 23 tiendas Natura, la mayoría de Barcelona. Los más de 30.000 euros de beneficios recaudados servirán para financiar una beca pre-doctoral de investigación. Durante la presentación, el director del Vall d’Hebron Institut de Recerca, el Dr. Joan Comella, ha explicado que “los recursos obtenidos se destinan al 100×100 a que grandes profesionales puedan seguir investigando. Contribuimos a acercarnos a los que dicen algunos estudios: En 15 años ninguna mujer morirá de cáncer de mama”.

    Más artículos

    spot_imgspot_img