sábado, abril 20, 2024
More

    Los sujetos, objetos y conceptos más importantes de la moda toman Barcelona a modo de documental con Moritz Feed Dog

    Moritz Feed Dog, el único festival en el estado dedicado al documental sobre moda, cierra su calendario y fija el esquema de actividades paralelas que se desarrollarán en el festival del 22 al 25 de marzo de 2018. Esta edición trae, a través de los distintos films que se proyectarán, a los personajes más importantes del mundo de la moda, con temas y firmas que han hecho historia y cambiado el paradigma de esta industria.

    Moritz Feed Dog nació con la voluntad de ofrecer una programación en la que, al igual que en el otro Festival organizado por Inedit Producciones, el Festival In-Edit, prevalezca la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. Una iniciativa que se centra en el género del documental y la obra de autor y que tiene a la moda como temática principal, pero entendiendo esta disciplina como una expresión cultural amplia y diversa. Y en efecto este objetivo se consigue sobradamente con las propuestas que trae esta edición.

    Para cerrar su programación de esta edición, el Festival acaba de confirmar su último título: The Gospel According to André. André Leon Talley ha estado en el centro del mundo de la moda durante décadas. Ocupando la primera fila de la pasarela con sus seis pies y medio de alto. Editor durante mucho tiempo y colaborador de Vogue, es una presencia omnipresente en la cobertura de moda.

    The Gospel According to André cuenta con Anna Wintour, Marc Jacobs, Tom Ford, Bethann Hardison, Valentino y Manolo Blahnik, que dan fe de la sabiduría de André.

    La película narra su historia, un retrato tan íntimo como divertido y conmovedor, desde sus humildes comienzos en Durham, Carolina del Norte, hasta convertirse en una referencia en París y Nueva York. Dos mujeres son la clave de su historia. Su abuela Bennie Frances Davis, una criada en el campus de Duke, que crió a André con un fuerte sentido de la disciplina. “Puedes ser aristócrata y no venir de una familia aristocrática”, dice él.  Su segunda mentora fue Diana Vreeland, quien lo contrató como asistente para una exhibición de moda en el Metropolitan Museum of Art en 1974 y ayudó a iniciar su carrera. La película recorre este viaje con abundantes imágenes de archivo que apelan a varias etapas de ropa elegante y también extravagante. Escuchamos a personas como Anna Wintour, Marc Jacobs, Tom Ford, Bethann Hardison, Valentino y Manolo Blahnik, que dan fe de la sabiduría de André.  La moda, a veces, puede parecer superficial, pero esta historia es realmente profunda.

    Desde el apasionante mundo de la alta costura hasta la digitalización: las actividades paralelas.

    Como es tradicional en el festival se desarrollarán sendas actividades paralelas que van de la mano de los films que se proyectarán este año.

    © The Gospel According to André. André Leon Talley, at Met Gala 2017.

    Viernes 23/3/2018

    • Documental: Qu´est-ce c´est la Haute Couture? Tema: “La edad de oro de la alta costura en Barcelona” Invitados: Josep Casamartina, director de la colección Antoni de Montpalau. Luis Sans, director Santa Eulalia. Elisa Lacambra, diseñadora y equipo creativo en Carmen Mir.
    • Documental:  Kevyn Aucoin Beauty & the Beast in Me. Actividad: Imagen y construcción de identidad en la era de la digitalización. Invitados: King Jedet, artista multidisciplinar. Samantha Hudson, artista underground Berta Segura, analista de tendencias y experta en generaciones. Moderador: Jordi Chicletol, experto en cultura pop y fenómenos contemporáneos.

    Sábado 24/3/2018

    • Documental: Antonio López, Sex, Fashion & Disco. Mesa redonda: Pasión por la ilustración. Invitados: Maite Lafuente, ilustradora, docente y especialista en ilustración de moda. Berto Martínez, ilustrador. Yolanda Muelas, directora revista Metal. Moderadora: Leticia García, directora de moda Fashion & Arts.
    • Documental:  House of Z. Tema: “Fashion System , New trends” Invitados:  Pilar Riaño, directora Modaes. David García, director ModaCC. Moderadora: Ana Pantaleoni, periodista El País.
    • Documental: We Margiela. Actividad: Q&A, desvelando el We, con la directora del documental, Menna Laura Meijer.

    Domingo 25/3/2018

    • Documental: Machines. Actividad: Encuentro con Kavita Parmar, diseñadora y fundadora de IOU Project.

    Todas las charlas y mesas redondas tendrán lugar después del pase de la película de forma gratuita: las personas que no tenga entrada para ver el documental pero esté interesado en la actividad posterior, podrá entrar una vez termine la película.

    Más artículos

    spot_imgspot_img