miércoles, julio 24, 2024
More

    Moritz Feed dog, el festival sobre cine documental de moda desvela su programación

    Cada vez queda menos para que comience Moritz Feed Dog, el único festival en el estado dedicado al documental sobre moda, y ahora se confirman los primeros documentales para la edición de este año, que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo de 2018.

    Moritz Feed Dog nació con la voluntad de ofrecer una programación en la que, al igual que en el otro Festival organizado por Inedit Producciones, el Festival In-Edit, prevalezca la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. Una iniciativa que se centra en el género del documental y la obra de autor y que tiene a la moda como temática principal, pero entendiendo esta disciplina como una expresión cultural amplia y diversa.

    Moritz Feed Dog propone mostrar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia.

    Dentro de la programación encontramos la que será la película inaugural del Festival Westwood: Icon, Punk, Activist,  el primer documental que abarca la extraordinaria historia de la vida de Vivienne, su moda, su personalidad, su activismo y su importancia cultural.

    © Les dessins d’Yves Saint Laurent.

    We Margiela, cuenta la historia de la enigmática y singular casa de moda Maison Margiela. Por primera vez, la co-fundadora Jenny Meirens y los miembros del equipo creativo que estaban en el corazón de la casa hablan extensamente sobre la procesos creativos y las filosofías únicas de la Maison. Sus historias, contadas a través de exquisitos detalles e íntimas entrevistas, ofrecen una visión sin precedentes y desentrañan todo el misterio de una de las más influyentes casas de moda de nuestro tiempo.

    House of Z, narra el ascenso meteórico del diseñador de moda Zac Posen, su caída épica y su desafío para reconstruir su empresa y su reputación.

    À quoi sert la Haute Couture?, donde el director revela un mundo tan fascinante como desconocido para el público en general: la alta costura. Y el por qué de unos precios tan astronómicos, 40 000 € por un sastre de Chanel o hasta 200 000 € para un vestido bordado de un solo uso.

    Antonio López 1970: Sex, Fashion & Disco, una película documental sobre Antonio López (1943-1987), el ilustrador de moda más influyente de los años setenta en París y Nueva York.

    Les dessins d’Yves Saint Laurent, que explica la vida de Yes Saint LAurent o lo que es l mismo la historia de la moda. Miles de dibujos que atestiguan su talento. Un tesoro escondido, revelado por este deslumbrante documental.

    Machines,  presenta un retrato del ritmo de vida y el trabajo en una gigantesca fábrica textil en Gujarat, India. Un lugar donde se aprecia un duro trabajo físico, deshumanizante y lleno de dificultades intensas. Una gigantesca fábrica téxtil que bien podría ser el escenario para el Infierno de Dante en el siglo XXI.

    © We Margiela.

    Kevyn Aucoin: Beauty & The Beast in me, que explica que en la década de 1980, Kevyn surgió de la nada para convertirse en el artista de maquillaje de moda y celebridades más buscado. Fue una figura creativa clave en la tormenta de la cultura pop en que se convirtió la era de las supermodelos de la década de 1990.

    El Festival nació en 2015, en un contexto en el que la moda ha ganado un merecido lugar en los museos y en las agendas culturales de las principales capitales internacionales. La programación de Moritz Feed Dog propone un recorrido a través del universo de la moda que pone en manifiesto la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse exclusivamente desde los creadores sino que se debe hacer también desde otros como son los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos, la industria y como siempre con la vista puesta en la pasarela más grande del mundo, la calle.

    Más artículos

    spot_imgspot_img