jueves, marzo 28, 2024
More

    Barcelona Fashion Press®, media partner oficial de LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

    Empieza la cuenta atrás para la 2ª edición de LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

    • El festival volverá a posicionar a Barcelona como capital de la moda, y celebrará su gran Gala final el 25 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona
    • El certamen ha vuelto a batir récords, con más de 200 candidaturas presentadas
    • LCI BCNFFF es el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas
    • Se entregarán 10 premios en total, y participan expertos y profesionales de reconocido prestigio como miembros del comisionado y jurado: Charo Mora, Toni Miró, Mariona Ribas, Judith Collell, Maya McCarthy, Krizia Robustella…
    • LCI BCNFFF otorgará el premio honorífico del festival a Victor Claramunt, uno de los directores de fashion films más importantes del mundo

    Después del gran éxito de la pasada edición, vuelve LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad.

    El festival batió todos los récords en su primera edición y se convirtió en el punto de encuentro y el place to be del sector de la moda, el cine, el audiovisual y la publicidad. Más de 300 invitados, entre los que se encontraban destacados cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, compartieron experiencias, intercambios informativos y conocieron a los ganadores de la primera edición de LCI BCNFFF.

    El certamen ha vuelto a superar todas las expectativas con más de 200 candidaturas de todo el mundo que se han inscrito en la segunda edición del festival, con una destacada participación internacional tanto de países de la Unión Europea como del resto del mundo.

    La 2ª edición de LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL cuenta con numerosas novedades y volverá a posicionar Barcelona como capital de la moda.

    Como estrella especial invitada, esta edición otorgará el premio honorífico LCI BCNFFF a Victor Claramunt, uno de los directores de fashion films más importantes del mundo y ganador del premio al mejor director en el festival internacional La Jolla de los EEUU (el equivalente a los Oscar de Hollywood en Fashion Films) y que ha trabajado para importantes firmas como LongcChamp, Coca Cola, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sarda, Nestle y Castrol.

    Además, el certamen cuenta con una comisión de expertos de reconocido prestigio que seleccionará a los finalistas entre todas las candidaturas. El comisionado está formado por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la fashion brand consultant Maya McCarthy, el diseñador y director de arte Fabricio Pérez, y la conservadora textil i de indumentaria del Museu del Disseny de Barcelona Sílvia Ventosa.

    Asimismo, el jurado de LCI BCNFFF está compuesto por destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad: el director de fashion films Victor Claramunt, la actriz Mariona Ribas, el diseñador de moda Toni Miró, la directora de Metal Magazine Yolanda Muelas, la digital influencer Anna Ponsa, el CEO de XXL Comunicación Alex Estil-les, la diseñadora de moda Krizia Robustella, la diseñadora de joyas Nuria Torrente, la periodista y fundadora de la revista de moda itfashion.com Estel Vilaseca, y la directora del Museu del Disseny de Barcelona, Pilar Velez.

    El certamen reconocerá sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films. Los premios a los que se pueden optar en esta edición son: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Estilismo, Mejor Estilismo Emergente, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Arte Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Fotografía Emergente.

    La gran Gala Final de la 2ª edición del LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL se celebrará el 25 de octubre, y volverá a contar con un gran escenario de excepción: el Museu del Disseny de Barcelona.

    Además, durante las semanas previas, se realizarán actividades especiales relacionadas con el sector de la moda, el cine, la publicidad y los fashion film en la escuela de diseño LCI Barcelona.

    Más artículos

    spot_imgspot_img