miércoles, febrero 28, 2024
More

    Entrevista a Eduardo Suñer y Joan Busquets de ES Collection: “Exportamos la marca Barcelona”

    ES Collection se fundó en el año 2006 en Barcelona, dedicándose al diseño, confección y venta de ropa de baño masculina. Meses después de su primera apertura y tras el éxito cosechado en nuestro país empezó la expansión por distintos países y continentes, como Europa (Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca…), Estados Unidos, Japón, Rusia, Canadá, México.

    Actualmente la firma catalana cuenta con siete tiendas físicas propias, veinte franquicias y una amplia presencia en el canal multimarca y más de 200 puntos de venta repartidos por los cinco continentes. Estas cifras han llevado a Denier (la matriz de ES Collection) a prever que para este año 2018 -el de su 60 aniversario-, la firma alcanzaría una facturación de 8 millones de euros.

    Aprovechando la vuelta de la marca a la pasarela de 080 Barcelona Fashion para presentar su nueva colección “Bon Voyage” y para celebrar por todo lo alto su 60 aniversario, entrevistamos a los CEOs de la compañía: Eduardo Suñer y Joan Busquets.

    1. ¿Qué nos presentáis en esta nueva colección de ES Collection “Bon Voyage” para el SS2019?

    Eduardo: Como novedad presentamos una tendencia de tejidos nuevos, con unos estampados geométricos y también con unos estampados de flores.

    Estamos presentando varios viajes: como dice el nombre del desfile “Bon voyage!” presentamos 3 diferentes viajes con 3 diferentes experiencias, basadas en tejidos revolucionarios con diferentes estampados y texturas.

    2. ¿Qué ofrecéis al hombre con respecto a otras marcas de ropa interior?

    Joan: Sobre todo, básicamente un I+D que hasta ahora no se conocía en el hombre. Es decir, nosotros lo que hicimos es importar el I+D que trabajábamos y utilizábamos para la mujer, y traspasarlo al hombre y al fashion del hombre. Esto es lo que más nos representa, a parte de lo que comentaba Eduardo, de tener siempre en la mente los tejidos de mejor calidad y que los fittings queden perfectos.

    3. Lleváis tiempo desfilando para 080 Barcelona Fashion, en concreto este es vuestro cuarto desfile, ¿qué os aporta la pasarela catalana?

    Eduardo: 080 aporta una buena exposición de cara al mercado y al posicionamiento de la marca. Al haberse reposicionado la marca, 080 es una buena plataforma para exponer al mundo nuestras nuevas creaciones, nuestras nuevas tendencias y apuestas, las nuevas líneas de mujer que no son conocidas y, en definitiva, un trampolín para conquistar nuevos mercados.

    4. Además ¿ES Collection siempre ha estado vinculado con Barcelona?

    Joan: Así es, fabricamos y somos de Barcelona, por lo tanto, exportamos la marca Barcelona.

    5. Un elemento importante para la industria del textil de nuestro país es la internacionalización de las empresas de moda. Es vuestro caso, lleváis tiempo implementando la internacionalización de la firma. ¿En qué mercados os estáis enfocando este 2018 y el próximo 2019?

    Así es. Ahora nuestro objetivo es el mercado asiático, y nos referimos al mercado asiático -que ya tenemos buena parte introducido-, al chino concretamente. Este es el mercado que queremos asaltar con las nuevas colecciones y de momento a partir del hombre, que es lo que más conocen, y con las 2 marcas, ES y Addicted.

    6. Y por último, ¿un muso/a o un prototipo para vuestra firma?

    Ambos: Es difícil dar un nombre, ya que todos están representados por ES Collection.

    Más artículos

    spot_imgspot_img