sábado, abril 20, 2024
More

    Milano Fashion Week: Barcelona Fashion Press®, medio invitado de la semana de la moda más importante del mundo

    Desde hoy y hasta el 24 de septiembre se celebra una nueva edición de Milano Moda Donna, escenario en el que prestigiosos diseñadores y firmas de renombre internacional presentarán sus propuestas para la próxima temporada.

    Este año, Milan Fashion Week (#MFW), está de aniversario al cumplirse 60 años de su aparición, tal y como la conocemos hoy. De hecho, es la pasarela más importante de Europa, y una de las más mediáticas a nivel internacional gracias a la presencia que hacen, cada año, las firmas más influyentes del prêt-à-porter de lujo, los influencers del momento y medios especializados de todo el mundo.

    © Versace.

    La pasarela de Milan cuenta cada edición con los medios internacionales más reconocidos, con el fin de llegar a más públicos a través de estos medios, especializados en el sector, cuya filosofía es transmitir con profesionalidad y rigor que la moda es una industria vital para el desarrollo económico y social como generador de puestos de trabajo y laboratorio para la creatividad y la cultura.  

    Con esta idea, entre los medios internacionales invitados se encuentra Barcelona Fashion Press®, que bajo su auspicio estará presente en #MFW para conocer de primera mano todas las novedades que diseñadores y firmas darán a conocer durante esta vibrante semana llena de desfiles, eventos, presentaciones y exposiciones ante medios, compradores e invitados especiales. El equipo de redacción de Barcelona Fashion Press® se trasladará hoy mismo al corazón de la semana de la moda internacional por excelencia para retransmitir en directo la mejor moda a través de las redes sociales de la plataforma.

    Be Ready: #MFW, la muestra de la moda de alta gama.

    Mostrar y ver son los verbos que regirán las actividades de esta frenética semana en que desfiles, eventos y presentaciones se solapan sin dar tregua a quienes se desplazarán a Milán para empaparse de lo que allí suceda.  

    Como preludio la Milan Fashion Week desvela el fashion film de esta edición protagonizado por una modelo que se prepara para la semana de la moda a través de la concentración física y mental, una actitud que va más allá del verse bien, y que incluye también el sentirse bien. En esta segunda fase entran las jóvenes promesas de la #MFW como Arthur Arbesser, Gabriele Colangelo, GCDS, Giannico, Lucio Vanotti, Marco De Vincenzo, Paula Cademartori, Sara Battaglia, Stella Jean y Vivetta, cuyas prendas y accesorios se han empleado en el fashion film.

    Por su parte el fashion drama viene de la mano de 61 desfiles en pasarelas repartidas por toda la ciudad y programados con una hora de diferencia… Si vas a Versace lo mismo te pierdes Philipp Plein, y si acudes a la apertura de de la nueva boutique de Les Copains, es imposible llegar a Moschino…

    Así de frenético se compone el calendario que se abre con Alberto Zambelli el miércoles 19 de septiembre, y que cierra con Atsushi Nakashima el 24.

    Entre ellos tendrán lugar los shows de enseñas como Prada, Fendi, Genny, Tod´s, Alberta Ferretti, Emporio y Giorgio Armani, Aigner, Daniela Gregis, Roberto Cavalli, MSGM, Anteprima, Ferragamo, Simonetta Ravizza o A.F Vandevorst, quien renunció a la última edición de la Alta Costura en París para centrarse en Milán. Caso contrario al de Gucci que no estará en Milán para irse a París, en tributo a Francia y en continuidad a la colección de otoño que está inspirada en el Mayo Francés del 68.

    Durante esta semana la moda será también la protagonista de toda la actividad cultural de la ciudad, como muestra del valor internacional de la creatividad y artesanía Made In Italy. Prueba de ello son las actividades abiertas al público y gratuitas en enclaves emblemáticos como La Piazza della Scala, Galleria Vittorio Emanuele II o Piazza Duomo.

    © Versace.

    Otras firmas también se suman a esta iniciativa, como es el caso de Etro quien celebra su 50 aniversario en el Museo de la Cultura con la exhibición de piezas únicas bajo la técnica del Paisley. Por su Parte Giorgio Armani aporta la muestra más grande e importante sobre la fotógrafa francesa Sarah Moon. A estas muestras se suma la unión entre Vogue Italia, muy activa este año, y la Asociación Azzedine Alaïa, que en colaboración con Place Vendôme Qatar, presentan Azzedine Alaïa Couture Sculpture, una importante retrospectiva que celebra el talento visionario del gran modisto.

    Estas y otras actividades del mundo de la moda nos esperan en Milán entre hoy 18 y el 24 de septiembre, de las que os daremos cuenta a través de la web y todas nuestras plataformas en Redes Sociales.

    Más artículos

    spot_imgspot_img