martes, abril 23, 2024
More

    Barcelona Ethical Fashion Fest: la moda sostenible reivindica su espacio en la industria

    En el marco de la quinta edición del Barcelona Ethical Fashion Fest (BEFF), la Asociación de Moda Sostenible Barcelona ha presentado el RE/-BARCELONA SUSTAINABLE FASHION GLOBAL EVENT, el primer encuentro global de moda sostenible y ética de Barcelona que quiere convertirse en el altavoz y foro de discusión de las mejores prácticas e iniciativas  en creación, producción, venta y uso de moda sostenible referente en el sur de Europa. Coorganizadas con Seed&Click, empresa especializada en eventos internacionales, las jornadas tendrán lugar el próximo 8 y 9 de marzo de 2019.

    Durante dos días Barcelona se convertirá en el epicentro de la moda ética y sostenible a nivel internacional. El primero de ellos estará dirigido a profesionales de la industria de la moda y servirá de espacio de divulgación de nuevas iniciativas en moda sostenible y ética, donde los profesionales podrán compartir experiencias y conocimiento con los mejores expertos nacionales e internacionales, promoviendo las alternativas existentes en diseño, producción y comercialización más sostenibles. La segunda jornada estará abierta a la ciudadanía para sensibilizar y transformar a los consumidores hacia hábitos de consumo más responsables a través de la moda con exposiciones, talleres, proyecciones y masterclasses.

    Durante dos días Barcelona se convertirá en el epicentro de la moda ética y sostenible a nivel internacional, con el primer festival de moda sostenible al sur de Europa.

    RE/-BARCELONA quiere convertirse en el think tank permanente sobre moda sostenible y ética en el sur de Europa e involucrará a los principales actores internacionales de la industria, entidades y personas de reconocida trayectoria en este ámbito con un foco especial en tres países europeos de referencia en el sector de la moda como son Francia, Italia y Reino Unido.

    La presentación de RE/-BARCELONA ha ido acompañada de una mesa redonda que bajo el nombre de Moda Sostenible y Ética: El reto global ha reunido a representantes de tres empresas del sector como Kavita Parmar, Fundadora y Directora Creativa de IOU Project (Madrid); Carolina Blázquez, Head of Innovation & Sustainability ECOALF y Elena Salcedo, Coordinadora Moda Sostenible y Ética de Instituto Europeo di Design y ha sido moderada por Mar Rocabert, Redactora y editora en El País.

    Asociación Moda Sostenible Barcelona es la primera entidad de moda sostenible de España y la organización de referencia, con socios en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.

    Cabe precisar que la moda sostenible engloba toda producción de ropa y complementos que respete el medio ambiente, la salud humana y de los trabajadores y que potencie el uso de materiales sostenibles, la reutilización de materiales y minimice el impacto medioambiental en los procesos de producción. La moda ética implica que las empresas deben actuar de forma transparente, promover los derechos humanos y laborales, generar proyectos con impacto positivo en minorías y lograr relaciones comerciales equitativas en la distribución de ingresos

    Más artículos

    spot_imgspot_img