lunes, junio 17, 2024
More

    La semana de la moda de Barcelona calienta motores con 24 diseñadores

    Febrero vuelve con la semana de la moda barcelonesa en la que 24 diseñadores y marcas presentarán sus colecciones. Se respiran nuevos aires en el certamen catalán, y en esta edición a la pasarela se incorporan firmas nuevas y repiten otras que demuestran el talento y diseño made in Barcelona.

    Esta 23a edición  contará con retornos de lujo: el de la firma Sita Murt (mujer) – que vuelve a la pasarela después de 2 ediciones sin desfilar-, y el de la emblemática firma de prêt-à-porter Menchén Tomàs (mujer). La alta costura también vendrá de la mano, de nuevo en la edición de invierno, del diseñador predilecto entre las influencers ZE García (mujer).

    © 080 Barcelona Fashion. Todos Los Derechos Reservados.

    Entre los diseñadores y marcas que mostrarán sus propuestas, se estrenan en la pasarela la firma emergente de moda, con su propio romanticismo avant-garde 113 MAISON (hombre/mujer), ganadora de la 2a edición del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0; la moda urbana más exótica de Ruben Galarreta (hombre/mujer), joven diseñador que bajo las órdenes del reconocido creador indi Manish Arora, ha vestido a la cantante Lady Gaga; y la firma casual chic pera mujer TEOH & LEA, presente en la pasada edición del showroom de 080.

    Se respiran nuevos aires en el certamen catalán, y en esta edición a la pasarela se incorporan firmas nuevas y repiten otras que demuestran el talento y diseño made in Barcelona.

    El Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion by Desigual de la pasada edición, la firma de prêt-à-porter y estudio de sastrería Mans Concept Menswear (hombre); y el ganador del Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion, la firma insignia Antonio Miro (hombre/mujer), presentarán sus nuevas propuestas. También lo harán los jóvenes creadores JNORIG (hombre), Killing Weekend (hombre/mujer) y Z1 (hombre/mujer).

    Reiterando su apuesta por la creatividad y la conceptualización, la 23a edición de 080 volverá a contar con los diseñadores Oscarleon (mujer), Míriam Ponsa (mujer), y Txell Miras (mujer), con sus últimas propuestas para una mujer con relato, singular y son personalidad. También desfilarán en la pasarela la propuesta para hombre y mujer del diseñador Pablo Erroz ̧ la poliédrica en el ámbito de la moda y la belleza femenina AGNÉS SUNYER (mujer) y la firma Aubergin (hombre/mujer), con sus creaciones que combinan ética, sostenibilidad y artesanía de alta calidad.

    © 080 Barcelona Fashion. Antonio Miro.

    Las firmas de moda catalana también desfilaran en la próxima edición de la pasarela 080: NAULOVER (mujer), con su diseño de calidad y confort; Maite by Lola Casademunt (mujer) con propuestas que apuestan por las últimas tendencias manteniendo la identidad y carácter propio; Escorpion Studio Barcelona (mujer) con diseños que unen clasicismo y modernidad.

    Los desfiles tendrán lugar del 4 al 7 de febrero en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona.

    Más artículos

    spot_imgspot_img