miércoles, abril 24, 2024
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    Bottega Veneta entra en una nueva era de la mano de un millennial: Daniel Lee se estrena como director creativo

    El verano pasado las quinielas del mundo del lujo apostaban por quién sería el sustituto de Tomas Maier al frente de la dirección creativa de Bottega Venetta, una de las casas de lujo italianas famosa por su dominio del cuero y de la marroquinería artesanal.

    © Camera Nacionale Della Moda Itaiana. Todos Los Derechos Reservados.

    Pese a que las cuentas de la firma son solventes, en el momento actual el reto de Bottega Veneta es seguir los pasos de otra de sus hermanas bajo el paraguas de Kering: dar el giro de Gucci en pro de la modernización y perpetuarse como firma de lujo pero con rollo.

    Los diseños de este primer capítulo de la era Lee siguen la tradición de Bottega Veneta al tratarse de propuestas sobrias y elegantes.

    El trabajo por lo tanto no es fácil, ya que el heritage de la casa se asienta sobre parámetros muy sólidos y que en los últimos años, los 14 de la era Maier, apenas, han cambiado significativamente. Por eso el debut del británico Daniel Lee era una de las citas más esperadas de la semana de la moda de Milán.

    © Camera Nacionale Della Moda Itaiana. Todos Los Derechos Reservados.

    Para su debut el lugar elegido fue el el Arco de la Paz donde una gigante carpa congregó a casi mil invitados. Los diseños de este primer capítulo de la era Lee siguen la tradición de Bottega Veneta al tratarse de propuestas sobrias y elegantes pero con disimulados tintes juveniles.

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