viernes, marzo 29, 2024
More

    #MFW: El color de Benetton adquiere el tono de sofisticación con sus diseños FW19

    El show de United Colors of Benetton fue el encargado de abrir la pasarela de Milán en un evento que congregó a la plana mayor de la compañía e influencers de todo el mundo.

    © Cortesía United Colors Of Benetton. Dulceida, Nina Urgell, Valentina Ferragni & Luca Vezil.

    El principal objetivo de la enseña italiana pasa por captar la atención del público millennial sin olvidarse de los clientes de toda la vida y del punto, su gran fuerte en el competitivo y cambiante sector de la moda. Precisamente por eso en pasarela Benetton presentó una colección denominada Rainbow Machine, escenificada en una pasarela en cuyo centro se situaban costureras de la casa haciendo trabajos de confección. Alrededor, un sin fin de modelos lucían los diseños made in Jean-Charles de Castelbajac.

    © Cortesía United Colors of Benetton. Jean-Charles de Castelbajac Director creativo de Benetton.

    Para entender mejor la colección hay que analizar por separado sus nombre. Así, “Machine” es un tributo a la gran tradición industrial de Benetton, su know-how y su experiencia tecnológica única. Mientras que Rainbow encarna la nueva dirección artística de United Colors of Benetton,  una visión compartida por Luciano Benetton y Jean-Charles de Castelbajac. «Luciano y yo somos todos de color», dice el diseñador francés, quien explica que la paleta de la colección se basa principalmente en los colores primarios del arco iris (amarillo, rojo, verde, azul) con algunos toques de negro.

    © Cortesía United Colors of Benetton. #MFW FallWinter 2019.

    #BenettonFashionShow es algo más que una colección, sienta las bases de la nueva dirección creativa de Benetton donde la sofisticación de los diseños adquiere más fuerza pero respetando el ADN informal, no artificioso, que siembre ha transmitido la firma.

    © Cortesía United Colors of Benetton. #MFW FallWinter 2019.

    En esta entrega Jean-Charles de Castelbajac mejora el ADN de Benetton para crear una colección actualizada y conceptual, sin olvidar la herencia  tan arraigada de la marca. La colección rinde homenaje a las características originales de la marca, como el logotipo, el elemento de color (particularmente el verde), prendas de punto teñidas  y una cierta actitud deportiva y elegante, que durante los últimos 30 años han hecho de la moda, de la moda Benetton, una historia.

    Más artículos

    spot_imgspot_img