miércoles, abril 24, 2024
More

    La 2ª Ed. de los Premios Barcelona Restauración reivindica la gastronomía de los barrios de la ciudad

    Los restaurantes «Granja Elena» del distrito de Sants-Montjuïc, «El Tomás de Sarrià» del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y «En Ville» del distrito de Ciutat Vella han sido reconocidos con los Premios Barcelona Restauración, cuya 2ª edición ha tenido lugar en Barcelona.

    El Ayuntamiento creó estos galardones con la voluntad de reconocer los restaurantes de barrio para que el prestigio que ya tienen en su entorno llegue al conjunto de la ciudad. Las categorías premian la calidad gastronómica, pero también el papel destacado en la vertebración y la mejora de su entorno. La iniciativa quiere ser un impulso para uno de los sectores fundamentales para la vida cotidiana y para la actividad económica de la ciudad. El sector de la restauración cuenta con más de 9.300 establecimientos en Barcelona que emplean a más de 67.000 personas (el 6,4% de la población activa de Barcelona).

    Las tres categorías del Premio Barcelona Restauración son:

    • Calidad gastronómica: amplio recorrido gastronómico avalado por los clientes del barrio, vecinos y sus diversas asociaciones.
    • Integración en el barrio: identificación del restaurante con las particularidades del entorno y el territorio.
    • Local notorio o innovador: local singular por su concepto o por su trayectoria histórica. Establecimiento notorio por su originalidad

    El jurado que ha decidido los tres establecimientos ganadores ha sido presidido por el Ilmo. Sr. Agustí Colom Cabau, concejal de Turismo, Comercio y Mercados; y ha sido formado por el gerente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, Máximo López; el presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Pere Chías; la consultora independiente, Eva Ballarín; la secretaria portavoz de la Junta de paradistas del Mercado Valle Hebrón, Nuria Pedro; la directora general de Barcelona Centro de Diseño, Isabel Roig; el presidente de Barcelona Restaurantes Sostenibles, Sergio Gil; y la representante de los comerciantes del Mercado de la Concepción, Yolanda Casternado.

    Más artículos

    spot_imgspot_img