sábado, abril 27, 2024
More

    Fran López, Xerta Sky Bar y Ohla Eixample celebran el 10 aniversario de Segadors del Delta

    Segadors del Delta, marca de arroces y licores que pertenece a Nomen Foods, cumple diez años. Para la ocasión la firma celebró un cóctel en la terraza del hotel Ohla Eixample.

    Enric Batlle, director general de Nomen Foods, y Fran López, chef del Xerta restaurant y embajador de Bayo (marca del grupo de alimentación), presentaron el nuevo licor premium de crema de arroz 1860 de Segadors del Delta, destinado al sector de la hostelería, la restauración, el catering y tiendas gourmet.

    Segadors del Delta fue creada el 2009 con el objetivo de ser la marca de proximidad del Delta del Ebro. Actualmente dispone de 4 variedades de arroz y 3 variedades de licor. Con motivo de su décimo aniversario, sale al mercado un nuevo licor de crema de arroz con el nombre de 1860, en homenaje al año en que se sembró la primera semilla en el Delta del Ebro.

    El Xerta Restaurante, con una estrella Michelin, es el único restaurante de Barcelona que rinde homenaje en el Delta del Ebro desde el Hotel Ohla Eixample.

    Nota de Cata

    Visual. De color blanco como el arroz, brillante denso y untuoso en la copa. 

    Olfativa. De gran potencia aromática, rico, pero a la vez sutil. Destacan el aroma de naranja, pero también notas de canela y de otros cítricos con un toque original que le confiere el alcohol proveniente del arroz. 

    Gustativa. De entrada suave y dulce y con mucho volumen, pero sin ser espeso, es sabroso, lleno, bien estructurado y redondo. Los sabores cítricos, en especial la naranja, lo hacen largo y persistente y el final de boca es suave y agradable.

    Maridaje. Se tiene que tomar solo, bien frío y con cubitos (on the rocks) y servido en un vaso o copa de boca ancha para no concentrar demasiado los aromas. Como copa de media tarde: es ideal para tomar en compañía y acompañado de frutos secos o de algún dulce; almendras garrapiñadas o catanias. Como digestivo: después de una comida, después de los postres o con el café (siempre en copa aparte).

    © Ferran Nadeu

    Xerta Restaurante, Xerta Tapas Bar y Xerta Sky Bar

    Los hermanos López lideran la gastronomía del Hotel Ohla Eixample 5 * con Xerta Restaurante (1 Estrella Michelin), Xerta Tapas Bar y Xerta Sky Bar, y se hacen cargo de los banquetes y reuniones de empresa del hotel. El room service y los desayunos respiran también aires del Delta. El respeto por las recetas clásicas, la veneración por el ingrediente autóctono y las técnicas más modernas, los hicieron merecedores de una estrella Michelin en noviembre de 2016 por Xerta Restaurante.

    Más artículos

    spot_imgspot_img