miércoles, noviembre 27, 2024
More

    Kim Jones, arte y alta costura para el hombre de Dior en la próxima primavera verano

    Kim Jones ha presentado su colección Verano 2020 en el Institut du Monde Arabe en París, constituyendo una celebración contemporánea del patrimonio de la Maison Dior. Esta colección podría definirse como la conversión del clásico arte sartorial de Dior en algo propio de la alta costura. En esta ocasión  Dior materializa esta idea en colaboración con el artista americano Danial Arsham, cuya obra cuestiona la arqueología de nuestro presente. 

    © Cortesía Christian Dior. Todos Los Derechos Reservados.

    En el universo del maestro Christian Dior, la arquitectura siempre ha sido esencial puesto que concebía creaciones de Alta Costura estructuradas y teatrales, moldeadas como esculturas etéreas. En esta colección masculina, se han tomado prestadas técnicas de la escultura que dan lugar a unas formas flexibles, fluidas y ligeras.

    Para el Verano 2020, las creaciones de Kim Jones se inspiran en las raíces de la historia de Dior y en la excelencia de su savoir-faire, al mismo tiempo que expresan una visión y un legado contemporáneos. Se ha reinterpretado el estampado «journaux» de Dior, creado para el desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2000, en colaboración con Daniel Arsham.

    Esta colección podría definirse como la conversión del clásico arte sartorial de Dior en algo propio de la alta costura.

    La nueva colección confluye con las tendencias del momento a través de una selección de nuevos esenciales que reflejan el espíritu de modernidad que desprende Kim Jones. El Tailleur Oblique, presentado por el director artístico durante su primer desfile, se versiona en forma de abrigos y cazadoras. 

    © Christian Dior. Todos Los Derechos Reservados.

    El trabajo artesano, verdadera esencia de la Alta Costura, se revela en esta colección masculina. Los talleres parisinos han confeccionado nubes de crepé georgette plisado que envuelven la silueta, como si esta se sumergiese en un agua saturada de pigmentos, y los motivos Toile de Jouy, expresión de la universalidad de la Alta Costura, han sido pintados a mano por artesanos japoneses de Kyoto. Hoy, la Maison le tiende la mano a Daniel Arsham, con quien Kim Jones mantiene un incesante y dinámico diálogo creativo. Las piezas de la colección han sido concebidas al mismo tiempo por los talleres y el artista, quien a su vez ha estudiado los archivos de Dior.

    Más artículos

    spot_imgspot_img